Subastarán colección de autos de Paul Walker

08/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Subastarán colección de autos de Paul Walker

La casa Barrett-Jackson pondrá a la venta 21 vehículos de la colección personal del fallecido actor protagonista de la saga “Rápido y Furioso”.

Subastarán colección de autos de Paul Walker

Paul Walker, al igual que su personaje de “Rápido y Furioso” Brian O’Conner, era un fanático de los autos

En 2013 el mundo del espectáculo estaba de luto luego de que se diera a conocer que Paul Walker, a quien seguro recuerdas por la saga de “Rápido y Furioso” falleciera luego de que su Porsche Carrera GT se estrellara contra un poste en Santa Clara, California.

Walker, al igual que su personaje Brian O’Conner, era un fanático de los vehículos y tenía entre sus más valiosas posesiones una vasta colección que incluía algunos de los modelos que se usaron en las cintas.

Seis años después de su muerte, la casa de Barrett-Jackson dio a conocer que del 11 al 19 de enero de 2020, pondrá a la venta 21 vehículos que formaban parte de la colección de autos del actor, en una subasta que se realizará en Scottsdale, Arizona.

Entre los vehículos que se pondrán a la venta se encuentran unos deportivos japoneses, que se dice, eran sus favoritos, entre ellos un Nissan Skyline GT-R R32 modelo 1989 y un Nissan 370Z modelo 2009 que por cierto se usó en 'Rápido y Furioso 5' y que resalta por un diseño personalizado y contar con poco más de 4 mil kilómetros recorridos.

Sin embargo, como buen coleccionista, no podía quedar fuera de su lista algún modelo europeo por lo que en la lista de venta se ofrece también un Audi S4 año 2000 y cinco ejemplares del BMW M3 E36 Lightweight.

Subastarán colección de autos de Paul Walker

El BMW M3 E36 es uno de los autos que más atractivos de la colección de Paul Walker y en la subasta se ofrecerán cinco ejemplares

Este es uno de los modelos que más ha llamado la atención ya que se trata de una edición especial que contaba con 125 unidades que BMW puso a la venta en Estados Unidos tras un pedido para carreras que tuvo tanto éxito que decidió ofrecer una variante homologada para calle.

El encanto del M3 E36 Lightweight está en que es 100 kilos más ligeros que el M3 gracias a su construcción de aluminio y la eliminación de funciones tecnológicas como sistema de aire acondicionado, equipo de sonido o techo corredizo, con el fin de hacerlo aún más liviano y rápido, además del diseño en color blanco con los colores de BMW Motorsport en la parte trasera que le da el espíritu de competencia.

Junto con este BMW, se pondrán a la venta dos unidades del M3 E30, que corresponden a una generación anterior del E36 y que se construyeron a finales de los años 80.

Barrett-Jackson informó que entre la colección también hay algunos modelos estadounidenses, entre ellos una Chevrolet Nova Wagon modelo 1963, una Chevelle Wagon 1964 y un Nova II 1967, aunque el más llamativo es sin duda un Ford Mustang Boss 302S.

La subasta también incluirá algunas pick-up como la Ford Bronco 1995, una Ford F-250, una GMC Sierra 1500 y una Toyota Tundra 2006, además de que se ofrecerán tres motocicletas Harley-Davidson, BMW y Suzuki.

Esta llamativa colección, que pertenecían a Paul Walker, pasó a manos de la Fundación que lleva su nombre y que fue creada por su hija Meadow Walker en 2015.

Dicha organización fue creada para apoyar la investigación y protección de los océanos, además de ofrecer becas a jóvenes interesados en estudiar Ciencias Marinas y otras actividades espontáneas de buena voluntad, que de acuerdo con Meadow, eran causas que el actor apoyó mientras vivía.

>>>Te puede interesar: Los autos más valiosos en la historia del cine

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más