A subasta un raro Spania GTA Spano

07/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
A subasta un raro Spania GTA Spano

Un Spania GTA Spano será subastado por RM Sotheby's, una de las peculiaridades de este auto es que es el único que se conserva de la segunda generación del auto.

Hablar de un Spania GTA Spano es referirnos a un modelo sumamente raro, ya que no existen muchas unidades en el mundo. De tal forma que en cuanto surge la noticia referente a la venta de uno de estos modelos, las especulaciones sobre el precio que puede alcanzar son el tema dentro del mundo de los coleccionistas, sobre todo ahora que se subastará uno en París.

Spano 1

Este Spano es el único ejemplar de su generación 

Spania GTA, la marca detrás de este “unicornio”

La historia detrás del Spano que RM Sotheby's subastará nos obliga a remontarnos al año 1994, cuando Domingo Ochoa fundó Spania GTA. El objetivo principal de la firma era la fabricación de autos deportivos, en concreto, la producción del Spano. Como muchas de las marcas de este estilo, la firma con sede en Valencia apostaba toda su reputación al éxito de su modelo insignia.

Spano 2

La carrocería de este Spano está hecha en fibra de carbono y kevlar

De ahí que la firma tardara prácticamente 8 años en consolidar el Spano que llevarían a producción, durante este tiempo este modelo experimentó algunos cambios estéticos mientras buscaba compradores que quisieran agregar esta pieza única a su garaje. En 2015 la versión definitiva fue revelada en el Auto Show de Ginebra y con ella los pedidos se abrieron.

Dos generaciones del Spano

La intención original de la firma era producir 99 unidades de este deportivo, sin embargo esa cifra estuvo lejos de la realidad ya que solo 12 autos fueron los que se fabricaron. La producción estuvo dividida en dos generaciones, la primera con 10 unidades y la segunda con tan solo dos. En la primera generación del Spano, dos de las 10 unidades fueron usadas paras las pruebas de seguridad. Para la segunda generación una fue destinada para las pruebas de seguridad y la restante es es la que será subastada.

En cuanto a las especificaciones del Spano hay que mencionar que su carrocería combina kevlar y fibra de carbono, mientras que el chasis del auto deportivo utilizó materiales como titanio, kevlar, grafeno y fibra de carbono, dando como resultado un chasis sumamente ligero. En cuanto al motor que usa la unidad que será subastada (la primera generación contó con dos configuraciones) se trata de un motor V10 biturbo de 7.9 litros que entrega 925 caballos de fuerza, esta pieza fue desarrollada por Ilmor Engineering quienes buscaron emular el desempeño del Dodge Viper.

Spano 3

El Spano cuenta con un motor V10

El Spano que será vendido el 13 de febrero de 2021 por RM Shoteby´s es de color gris mate con vivos en rojo y fue adquirido por un coleccionista español, quien tras recorrer 8,500 kilómetros con el auto decidió venderlo. No hay un estimado del precio que puede alcanzar, pero si tomamos en cuenta que en 2016 salió a la venta la unidad que pudimos ver en la película Need For Speed con un precio de 1,500,000 euros, esperamos que las ofertas puedan alcanzar esa cifra.

>>> Te puede interesar: El Shelby 427 Cobra personal de Carroll Shelby será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más