A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

29/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Las subastas son uno de los mejores escaparates para los autos clásicos, pero no todas las casas cuentan con modelos raros. Para fortuna de los coleccionistas, existe la casa de subastas Bonhams, misma que se ha distinguido a lo largo de su historia por vender piezas únicas del mundo automotriz, una de ellas es el Mercury Cougar XR-7 de 1969 que tiene como particularidad haber participado en un filme de James Bond.

Subasta 1

Una de las tres piezas usadas en el filme

On Her Majesty's Secret Service, el filme que lanzó al estrellato al Mercury Cougar XR-7

Cuando pensamos en la relación que hay entre James Bond y los autos, de inmediato viene a nuestra mente el nombre de Aston Martin, firma que ha sido la predilecta del agente secreto más famoso del mundo cinematográfico. Sin embargo, en esta ocasión la subasta de Bonhams nos trae otro de los vehículos que se hicieron famosos en este filme.  

En la cinta llamada On Her Majesty 's Secret Service, aparece el Mercury Cougar XR-7 que será subastado. Lo interesante del caso es que este vehículo no fue conducido por James Bond (interpretado por  George Lazenby), sino por la chica Bond  de este filme, Tracy di Vicenzo (interpretada por Diana Rigg).

Subasta 2

Aún conserva los esquís que se usaron en la grabación 

La escena que llevó a la fama a este Mercury Cougar XR-7 fue la secuencia en la que Tracy ayuda a James Bond a escapar. La persecución nos trasladó a una locación en los Alpes Suizos, donde este deportivo americano sacó a relucir toda su potencia y resistencia. En dicha escena se pueden ver un juego de esquís montados en la cajuela del auto, mismos que se encuentran en el auto listado por Bonhams.

La potencia es uno de sus rasgos

Además de ser uno de los autos usados en este filme, el Mercury Cougar XR-7 puede presumir de contar con un motor V8 Cobra Jet 428 de 6.4 litros que entregaba 335 caballos de fuerza, junto a la transmisión automática de seis velocidades. Otro rasgo a destacar es que solo se fabricaron 127 unidades de este modelo, algo que eleva su nivel de exclusividad.

Subasta 3

El interior se conserva en estado impecable 

El interior de este Mercury Cougar XR-7 se mantiene en perfecto estado, cuenta con la tapicería roja que podemos ver en el filme y los acabados en madera lacada. "Estamos encantados de ofrecer este Cougar único, que no solo es una pieza importante de la historia del cine, sino también un ejemplo impresionante de un muscle car de la década de 1960”, declaró Tim Schofield, representante de Bonhams. La cantidad que la casa de subastas espera obtener por esta pieza es de 200,000 dólares, que al tipo de cambio actual son 4,006,420 pesos. Tendremos que esperar al 16 de diciembre, fecha en la que se llevará la subasta para saber si este auto alcanzó dicha cifra. 

>>> Te puede interesar: Sale a subasta el primer Lister Costin 1959

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más