A subasta dos Lincoln usados por John F. Kennedy

01/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
A subasta dos Lincoln usados por John F. Kennedy

Dos limusinas Lincoln usadas por el expresidente John F. Kennedy saldrán a la venta en Nueva York, Estados Unidos. Todo gracias a la casa de subastas Bonhams.

John F. Kennedy fue uno de los políticos más icónicos dentro de la historia de Estados Unidos, su participación en la Segunda Guerra Mundial y su llegada a la presidencia de la nación estadounidense son algunos de los hechos que forjaron su historia. Sin embargo, uno de los pasajes que más se recuerdan de este presidente es su asesinato, mismo que sucedió mientras se trasladaba en un Lincoln convertible.

JFK 1

Estos Lincoln serán vendidos en octubre

Ahora la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta dos Lincoln usados por JFK, cabe aclarar que ninguno de los autos que serán subastados es en el que JFK perdió la vida, ya que ese auto se encuentra en el museo Henry Ford ubicado en el estado de Michigan. Sin embargo, esto no le resta valor histórico a los Lincoln que saldrán a la venta.

El primer Lincoln es un convertible de 1963

Se trata de un Lincoln Continental Convertible del 63 que se encuentra en un estado de conservación impecable. El interior se mantiene en su estado original, presenta interiores en color vino y cuenta con todo el equipamiento de serie. En el exterior este Lincoln ha recibido restauraciones parciales, ya que este modelo fue pintado de nuevo en color blanco. El motor también fue cambiado para que pudiera funcionar de forma correcta, se le instaló un V8 debajo del cofre.

JFK 2

Recibió un tratamiento de pintura y un motor nuevo

Este Lincoln fue usado por JFK durante su viaje a Fort Worth, Texas, y se encargó de trasladar al presidente, su esposa y al gobernador de Texas, John Connally, durante su estadía en este sitio. También fue el vehículo que usó la pareja presidencial para trasladarse desde el hotel al aeropuerto de la fuerza armada para tomar el vuelo que lo llevaría a Dallas, donde JFK fue asesinado.

La segunda pieza es un Lincoln Continental Mark V

El segundo auto que será subastado es un Continental Mark V de 1960. A diferencia del primero este no era convertible y su uso era de limusina presidencial, estaba equipado con puertas blindadas, aire acondicionado trasero y un teléfono de dos vías.

Este Lincoln perteneció a la presidencia de los Estados Unidos y fue usado por JFK para sus viajes personales, principalmente en Washington. Después de cumplir con su tiempo de servicio, este modelo fue regresado a las fábricas de Ford y después fue adquirido por una colección privada, misma que decidió ponerlo a venta en el evento de Bonhams.

JFK 3

Usado en para los viajes personales de JFK

La casa de subastas ha valorado el Lincoln Continental Convertible del 63 en un rango que va de los 300 mil a los 500 mil dólares, hablamos de más 11 millones de pesos. Mientras que el Continental Mark V espera superar los 300 mil dólares, es decir más de 6 millones de pesos. La subasta se llevará a cabo el 14 de octubre en New York dentro de un evento dedicado a piezas presidenciales.

>>> Te puede interesar: Uno de los primeros 50 Aston Martin DB5 a subasta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Ver más