Subastarán tres autos que Ford fabricó completamente en acero inoxidable

11/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán tres autos que Ford fabricó completamente en acero inoxidable

Las subastas son el escaparate para piezas que se distinguen por su valor histórico, ese es el caso del lote de tres autos Ford hechos en acero inoxidable.

La historia detrás de estas piezas

Los tres vehículos que subastará la compañía Worldwide Auctions en el mes de septiembre forman parte de la historia de Ford, se trata de una colección de autos que fueron fabricados para celebrar la alianza comercial entre Ford y la empresa acerera Allegheny Ludlum Steel en el año de 1936. Producto de esta celebración se fabricaron 11 autos cuya característica principal era estar hechos totalmente en acero inoxidable.

Subasta 1

Estos autos son parte de una colección limitada de Ford

Algunos de estos modelos fueron hechos para los ejecutivos de Allegheny Ludlum Steel, quienes los usaron para demostrar la funcionalidad de los materiales que se emplearon en la fabricación, con ello aumentaron el renombre de Ford y la empresa metalúrgica de Pittsburg. Se estima que cada uno de estos modelos recorrió más 321,000 kilómetros antes de salir de circulación en 1946.

Otro punto a considerar es que la producción de estos autos se dividió en dos; en la primera etapa se fabricaron seis y en la segunda cinco autos. En lo que refiere a la primera producción, actualmente solo quedan cuatro unidades de esta colaboración entre Ford y Allegheny Ludlum Steel, de los cuales uno será subastado.

Sobre la subasta de estas piezas John Kruse, miembro de Worldwide Auctions mencionó lo siguiente: “Este trío son artefactos extraordinarios de una dinámica de innovación tanto para la industria del acero como para la automotriz de los Estados Unidos. Después de resguardarlos durante toda su vida, Allegheny Ludlum Steel cree que merecen ocupar un lugar en una importante colección o museo donde puedan ser más apreciados en un entorno de autos de colección para las generaciones venideras. Nos sentimos honrados de que se nos haya confiado su venta”.

Subasta 2

La empresa estadounidense Ford fabricó solo 11 piezas

Los tres autos se venderán en septiembre

Los automóviles en cuestión son un Ford Deluxe Sedán 1936, un Ford Thunderbird de 1960 y un Lincoln Continental Convertible de 1967. El Deluxe Sedán pertenece a la primera etapa de la colaboración, en la que se fabricaron únicamente seis unidades hechas en acero inoxidable.

Subasta 3

La subasta de los tres autos Ford se llevará a cabo en septiembre

Los dos autos restantes que se subastarán pertenecen a la segunda etapa del trabajo entre la metalurgia y la empresa de autos, en ella se incluyeron los modelos Ford Thunderbird y Lincoln Continental en una producción de 5 piezas unicamente. La fecha establecida por Worldwide Auctions para la venta de estas verdaderas piezas de museo es el mes de septiembre. Los organizadores señalaron que serán puestos a la venta sin reservas y que no pueden precisar el monto que alcancen, aunque esperan que la cifra sea elevada tomando en cuenta la historia de estas piezas.

>>> Te puede interesar: Los 5 autos más caros vendidos en subastas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más