Subastarán autos réplica de películas icónicas

20/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán autos réplica de películas icónicas

En el mes de agosto se subastarán tres réplicas de autos que aparecieron en películas, estas piezas pertenecieron a Ryan Sheridan, un estafador estadounidense.

El mundo de las subastas está lleno de curiosidades, podemos encontrar piezas sumamente limitadas, o bien autos llamativos por sus modificaciones y que pueden hacer referencia a los vehículos que protagonizaron películas icónicas. Ese es el caso de las tres piezas que serán subastados en Estados Unidos, mismas que homenajean a tres películas que dejaron huella en la industria cinematográfica, estas réplicas que de autos que vimos en películas pertenecieron a Ryan Sheridan, un estafador estadounidense.

Subasta 1

Una réplica de un Batimóvil que aparece en películas será subastada 

Las piezas de Ryan Sheridan que saldrán a la venta

Como mencionamos arriba, las piezas de Ryan Sheridan, son réplicas exactas de tres vehículos icónicos que pudimos ver en películas, hablamos de un Ecto-1, un Batimóvil y un DeLorean 1981. Sobre los primeros dos modelos, se sabe que fueron modificados por la compañía Barris Kustoms para cumplir con las exceptivas de Ryan Sheridan. Respecto al DeLorean no se ha especificado sobre su origen, si fue preparado por la misma compañía que los otros dos o si fue modificado por otra compañía.

En lo que respecta al Ecto-1 que le perteneció a Sheridan. Este fue hecho sobre un Cadillac 1995, mismo que recibió todo el tratamiento estético para ser idéntico al que usaban las películas de los cazafantasmas. De tal forma que este vehículo es de color blanco en el interior como en el exterior, donde cuenta con los logotipos que vimos en las películas de los cazafantasmas, sirenas y extinguidores que distinguieron a este vehículo.

Subasta 2

El auto que aparece en las películas de los cazafantasmas también estará disponible 

En lo que respecta al Batimóvil de Ryan Sheridan, este fue construido sobre un Chevrolet Caprice Classic 1995. Este Batimóvil está equipado con un motor V8 de 5.7 litros, pero lo más destacable del trabajo es el exterior del auto. Barris Kustoms se encargó de recrear cada aspecto del Batimóvil que vimos en una de las películas del caballero de la noche, estamos hablando de la turbina en la parte trasera y todo el equipamiento aerodinámico que distinguió a este auto.

El DeLorean 1981 de Ryan Sheridan también recibió un tratamiento estético para recrear cada uno de los detalles del auto que condujo Marty McFly en las películas de Volver al futuro. Este modelo presenta las turbinas que distinguieron al exterior del DeLorean, al interior cuenta con el condensador de flujo y con los relojes que controlan el año al que se viajará.

La historia detrás de Ryan Sheridan

Antes de ser declarado culpable por las autoridades de Estados Unidos, Ryan Sheridan era el encargado de operar centros de rehabilitación para adicciones en Breaking Point, Ohio. Durante su gestión, Sheridan facturó a las autoridades cerca de 48 millones de dólares por el concepto de rehabilitación de drogadicción y alcoholismo.

Subasta 3

Una réplica del DeLorean que vimos en las películas de Volver al futuro será puesta a la venta

Sin embargo, gran parte de los servicios que Ryan Sheridan presumía haber dado, no se realizaron o se recurrieron a medicamentos de menor precio. La inconsistencia en la documentación y gastos, provocaron que el dinero pudiera ser reembolsado a la gente que demandó a Sheridan. Todo esto llevó a Sheridan a ser declarado culpable de fraude y otros cargos en 2019, las autoridades determinaron que debería de pagar 24,479,939 dólares, posteriormente se recurrió al embargo de sus bienes. Entre ellos están los autos que homenajean a los que vimos en diversas películas, mismos que serán subastados en agosto de forma online por Skipco para recuperar parte del dinero defraudado.    

>>> Te puede interesar: ¿Cuántos autos se han destruido en las películas de Rápido y Furioso?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más