Subaru presentará la Forester STI Concept en enero

27/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Subaru entrará al segmento de las SUV deportivas con la presentación de la Forester STI Concept

Subaru Forester STI Concept

Subaru entrerá al segmento de las SUV deportivas con la Forester STI

Las camionetas deportivas se han convertido en un segmento en el que todo mundo quiere entrar, de hecho hay algunas marcas que nos sorprende no ver con un ejemplar en esta categoría, y una de ellas es Subaru. La marca japonesa se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por hacer dos cosas muy bien: SUV y sedanes deportivos.

Parecía extraño que teniendo en cuenta su historia con los sedanes deportivos, no habían tenido una SUV con esas características todavía, pero la espera terminará pronto ya que a principios de enero  presentarán la Forester STI Concept.

Esta versión de la Forester le dará un carácter mucho más agresivo, no solo en el apartado estético, también se espera que su desempeño mejore considerablemente. El concepto contará con varias modificaciones exteriores que le dan un look mucho más deportivo, como con cualquier otro modelos que lleva las siglas STI en el nombre.

Subaru Forester STI Concept

La versión STI de la Forester tendrá un look mucho más agresivo

El frente se verá modificado con una nueva parrilla con patrón de panal y el emblema STI. También contará con nueva defensa delantera, faldones laterales más grandes y nueva defensa trasera con acentos en color amarillo. El concepto está pintado en color Fighter Gray y tienes rines exclusivos de 19 pulgadas que dejan ver el sistema de frenado Brembo con calipers de 6 pistones.

La marca no ha divulgado nada sobre las cifras de potencia del motor que tendrá esta versión de la Forester, sólo sabemos que contará con un tren motriz e-Boxer “más refinado”. Aunque eso no nos dice mucho, al menos sabemos que la Forester normal cuenta con un tren motriz e-Boxer compuesto por un motor cuatro cilindros opuestos de 2.0 litros acompañado por un motor eléctrico que produce 12 caballos de fuerza y 48 lb-pie de torque, para un total de 143 caballos y 138 lb-pie de torque.

Aunque la tecnología que utilizarán será la misma, esta versión STI de la Forester deberá tener mucha más potencia. No sabemos exactamente cuánta, pero no deberán ser menos de 200 caballos de fuerza, y más bien debería rondar los 300… o al menos eso esperamos.

El concepto que presentarán es un adelanto de la versión de producción, que todavía no tiene fecha oficial de llegada, pero tomando en cuenta lo rápido que está creciendo el segmento, Subaru no deberá tardar mucho para poner esta versión de la Forester en sus distribuidores a nivel global.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más