Subaru Evoltis, el primer eléctrico de la marca llegaría hasta 2022

22/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subaru Evoltis, el primer eléctrico de la marca llegaría hasta 2022

La Subaru Evoltis se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico de la compañía, según fuentes cercanas al fabricante japonés.

Subaru Evoltis, el primer eléctrico de la marca llegaría hasta 2022

El modelo de producción sería presentado en 2022

Subaru estrenaría el modelo definitivo en 2022

Subaru ya definió el nombre de su primer modelo totalmente eléctrico, el cual sería presentado en sociedad todavía en fase conceptual en 2021. Se trata de la Subaru Evoltis, nombre que se reservó para una SUV que desarrolla de forma conjunta con Toyota. Aparentemente, la camioneta se construirá sobre una plataforma que promete gran versatilidad y que ambas compañías utilizarán para lanzar diferentes modelos al mercado.

De acuerdo con el sitio web CarBuzz, la Subaru Evoltis ya fue vista en meses anteriores en sus primeros bocetos. Sin embargo, nadie podía asegurar que la firma utilizaría este nombre para la que también será su primera SUV 100% eléctrica. Originalmente, llegamos a pensar que esta denominación estaría asignada para el primer modelo híbrido enchufable de la empresa, pero esta hipótesis se vino abajo con el debut de la Crosstrek PHEV.

Escasos detalles sobre la Subaru Evoltis

Subaru tiene largo rato preparando el terreno para el lanzamiento de la Subaru Evoltis. Si bien no se convirtió en la primera con tecnología híbrida enchufable, tendrá mayor protagonismo por abrir el camino hacia la electrificación.

Hasta el momento, no existe demasiada información sobre este modelo, más que el diseño conceptual que fue presentado en enero durante una reunión técnica. A pesar de que los primeros diseños suelen sufrir muchos cambios en el camino para la construcción de un prototipo y la versión de producción definitiva, fuentes cercanas a la marca aseguran que los ingenieros trabajan sobre un boceto muy parecido al concepto inicial. De ser verdad, también marcaría su distancia de la filosofía estética que actualmente encontramos en el catálogo de la compañía.

La Subaru Evoltis tendría un aspecto agresivo y futurista. A lo largo de la carrocería, habría trazos duros y ángulos pronunciados. Lo que más llamará la atención será el frontal enérgico de la camioneta, ya que se anticipa un cofre de ligera pendiente y que también apuesta por líneas rectas y superficies planas. Por supuesto, dejará atrás la parrilla como la gran mayoría de prototipos eléctricos futuristas y resaltarálos pasos de rueda para albergar neumáticos de gran tamaño.

La Subaru Evoltis se convertirá en la primara SUV eléctrica de la compañía

La Subaru Evoltis será la primera SUV eléctrica de la marca

La mecánica de la Subaru Evoltis

Tal como sucede con el diseño, la configuración motriz de la Subaru Evoltis es un misterio. Las filtraciones apuntan a que podría estar integrada por un par de motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales serían capaces de entregar una potencia de hasta 276 caballos de fuerza. De la misma forma, se especula que llevará una batería que ofrecerá hasta 480 kilómetros por carga completa.

La marca pretende ubicar la Subaru Evoltis como una de las SUV eléctricas más seguras del mercado, por lo que equipará las renovadas tecnologías de asistencia para la conducción EyeSight. Los ingenieros esperan que este modelo logre brindar mayores certezas durante el manejo a través de la información obtenida por las cámaras 360 grados montadas en la carrocería.

El plan de la firma es presentar su primer modelo eléctrico en el Auto Show de Tokio 2021, aunque lo haría todavía en una fase conceptual. La marca podría mover las fechas de presentación debido a que existe incertidumbre sobre el tiempo que le tomará a la industria reactivar sus actividades tras la pandemia del Covid-19. En todo caso, se espera que el modelo de producción tenga su debut en sociedad en 2022. Otros rumores apuntan a que el lanzamiento definitivo al mercado podría demorarse hasta 4 años.

>>> Te puede interesar: Subaru fabricará solo vehículos híbridos y eléctricos para 2030

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más