¡Oficial! La segunda generación del Subaru BRZ llegará este 2020

06/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Oficial! La segunda generación del Subaru BRZ llegará este 2020

Después de muchas especulaciones sobre la próxima generación del Subaru BRZ, la marca japonesa confirmó su lanzamiento este año tras divulgar la primera imagen oficial.

Desde hace tiempo, Subaru y Toyota confirmaron la llegada de una nueva generación del Subaru BRZ. Sin embargo, algunas teorías apuntaban a que la nueva edición del deportivo arribaría hasta 2021, algo que no sonaba ilógico tomando en cuenta las dificultades causadas este año por la pandemia y el retraso de varios proyectos dentro de la industria. Sabíamos que el lanzamiento oficial estaba cerca, sobre todo, porque el fabricante de Shibuya dio a conocer el fin de la producción del modelo actual el pasado mes de agosto. 

En días recientes, Subaru sorprendió publicando la primera imagen oficial del auto que nació en 2012. A la par, la compañía reveló que el vehículo tendrá su debut oficial este 2020, una noticia que entusiasmó a los verdaderos amantes de la conducción deportiva. Cabe recordar que junto con el Nissan 370Z y el Mazda MX-5, es uno de los deportivos con mayor respeto por la vieja escuela.

Filtraciones a cuentagotas sobre el Subaru BRZ

La segunda generación llegará antes de que termine el 2020

La nueva generación llegará en las próximas semanas

El primer rediseño del Subaru BRZ genera mucha expectativa, pese a que las filtraciones sobre la nueva generación han sido escasas. De momento, la única información oficial son sus rines de 10 radios, revelados a través de la cuenta oficial de Twitter. De igual manera, parece que la marca decidió calzar los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.

Otra de las conclusiones que se pueden obtener de la primera foto oficial del Subaru BRZ, así como de las imágenes de prototipos en fase de pruebas, es que uno de los objetivos fue mejorar el comportamiento aerodinámico. Se aprecia una salida de aire en la aleta, además de líneas más limpias si se compara con la primera generación. Pese al halo de misterio, todo apunta a que no veremos demasiados cambios en su lenguaje de diseño, aunque las fotos espía perfilan un deportivo de formas más voluminosas.

La evolución estética y de equipamiento será más notable en la cabina, donde habrá cambios radicales en favor de incorporar múltiples elementos tecnológicos. La marca pretende ofrecer una renovada experiencia digital, pero también una mejor distribución del espacio para dotarle de mayor practicidad. Pese a ello, nadie espera que las plazas traseras sean realmente funcionales, pero sí entregaría una sensación de mayor libertad para el conductor y su acompañante.

Cabe mencionar que el nuevo Subaru BRZ mantendrá su hermandad con la próxima generación del Toyota GT86. Tras el anuncio de esta semana, todo indica que el plan original era presentarlo en sociedad durante el Auto Show de Los Ángeles. Al final, la cita se terminó cayendo como muchas otras por la pandemia de Covid-19.

Mayor potencia para el deportivo

Se espera que la nueva generación tenga una figura más robusta

El Subaru BRZ se mantendría fiel a su lenguaje estético, pero con un toque de modernidad

El deportivo contará con una mecánica que elevará de manera notable sus prestaciones. Aparentemente, la firma equipará un motor bóxer 4 cilindros turbo de 2.4 litros para subir la potencia hasta los 265 caballos de fuerza. Este bloque podría ir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque también existe la posibilidad de que apueste por una nueva caja automática desarrollada entre Subaru y Toyota. Incluso, podría darse el caso de que se monte la reconocida transmisión ZF de 8 velocidades del Toyota Supra GR.

Aunque la segunda generación del Subaru BRZ verá la luz antes de que acabe el año, la producción arrancaría hasta la primavera de 2021. Todavía es demasiado temprano para especular sobre los precios, pero recordemos que el modelo actual se comercializa en nuestro país alrededor de los 580,900 pesos.

Habrá cambios sustanciales en el interior

El habitáculo sufriría cambios radicales para darle un aspecto más tecnológico y vanguardista

>>> Te puede interesar: Esta es la nueva Subaru XV 2021, ¡conócela!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Bravo, J. Industria

Ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa

Por primera vez en la historia los autos eléctricos de cualquier variante superan en ventas a los autos diésel durante un mes en el continente europeo

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Morante, L. Industria

Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Consumer Reports evaluó los diferentes sistemas de asistencia de manejo que ofrecen los fabricantes de autos y nuevamente Cadillac consiguió los mejores resultados.

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Macuil, J. Industria

Toyota llama a revisión 1.5 millones de autos en Estados Unidos

Toyota ha emitido un llamado a revisión para un número considerable de autos fabricados en Estado Unidos debido a un problema originado en su ensamble.

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

Bravo, J. Industria

Harley-Davidson pone a la venta la motocicleta de Terminator

La motocicleta Harley-Davidson que The Terminator de Arnold Schwarzenegger monta en la segunda película de la franquicia “Judgment Day” está a la venta

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Azuara, D. Industria

Video: Chica invade carrera en Interlagos al dar mal una vuelta

Durante el Mercedes-Benz Challenge del 25 de octubre, un Mini se vio envuelto en la carrera debido a un error de la conductora.

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

Azuara, D. Industria

Bloqueadas las ventas de Polestar en Francia por demanda de Citroën

El segundo tropiezo para Polestar llega desde Francia debido a una demanda por parte de la firma Citroën.

Ver más