Subastarán el auto de policía más pequeño del mundo

31/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán el auto de policía más pequeño del mundo

En Norteamérica subastarán el auto de policía más pequeño del mundo, se trata de un Subaru 360 que tiene todo el equipamiento policial y tan solo pesa 500 kg.

Subaru 360 1

El auto fue comprado por el departamento de policía de Nueva Zelanda, quienes lo modificaron 

El pequeño auto policía que será subastado por RM Sotheby's

La subasta del auto de policía Subaru 360 1970 se llevará a cabo en Indiana, Estados Unidos, en el mes de mayo. De acuerdo con el portal de RM Sotheby's, el Subaru del año 1970 presume de tener todas las piezas originales, además de ello, se enfatiza que fue el departamento de policía de Nueva Zelanda quienes modificaron el auto al momento de comprarlo para que fuese una patrulla.

Con esto la casa de subastas RM Sotheby's advierte que estamos ante el auto de policía más pequeño del mundo. En lo que refiere a la apariencia del Subaru 360 es de color blanco y negro, tanto en el exterior como en el inetior. Además fue personalizado por la jefatura de policía de Nueva Zelanda, RM Sotheby's menciona que los dueños se encargaron de agregar elementos como sirenas, luces, el escudo oficial de la policía neozelandesa y dos sombreros de policía que se usaban en 1970.

Subaru 360 2

Pesa tan solo 500 kg y cuenta con todos los aditamentos de un auto de policía 

En cuanto al rendimiento, el Subaru 360 tiene un motor dos cilindros de 365 centímetros cúbicos que es capaz de generar 25 caballos de fuerza, la transmisión es manual de 4 velocidades y de forma irónica RM Sotheby's menciona que “es poco probable que atrape a los delincuentes” con esas prestaciones.  

Habrá que estar atentos en cuanto se realice la subasta para saber qué precio alcanzará este pequeño Subaru 360 del año 1970. Sin lugar a dudas se trata de la patrulla más pequeña del mundo y que ya es toda una pieza de colección.

Subaru 360, el primer auto para pasajeros de la firma japonesa

Cuando nos referimos al Subaru 360, hablamos de un auto que marcó historia para la marca. El Subaru 360 fue fabricado de 1958 a 1971 por la firma japonesa y surgió como una respuesta de la marca nipona a los estragos de la Segunda Guerra Mundial. La marca asegura que tras el conflicto armado gran parte de la población no tenía los recursos para adquirir un automóvil.

Por ese motivo el gobierno decidió crear una categoría llamada Kei Car, se trataba de autos pequeños y económicos diseñados para movilizar a la población en entornos urbanos. Así fue cómo surgió el primer auto para pasajeros de Subaru, la firma fabricó un auto con una carrocería de monocasco (la compañía señala que en aquellos años, pocos vehículos contaban con este tipo de carrocería) y un pequeño motor de dos cilindros ubicado en la parte trasera.

Subaru 360 3

Este modelo fue la opción para que los japoneses pudieran adquirir un auto después de la Segunda Guerra Mundial

La aceptación que tuvo el Subaru 360 entre la gente de Japón fue bastante, de hecho, el Subaru 360 fue denominado como el auto del pueblo. La marca señaló que su popularidad fue tal que de 1958 a 1971 fueron comercializados 392,000 autos, incluso lo exportaron a Estados Unidos, por lo que hablamos de un auto de gran importancia para Subaru

 >>> Te puede interesar: El nuevo Subaru WRX STi podría alcanzar los 400 caballos de fuerza

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más