Stilride crea una moto usando la técnica del origami industrial

18/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Stilride crea una moto usando la técnica del origami industrial

La marca Stilride ha presentado su moto eléctrica llamada Light.Fold, misma que se distingue por usar el método de origami industrial en su fabricación.

Las motos eléctricas están ganando terreno en el mercado de los vehículos a nivel internacional. Este tipo de transporte suma adeptos gracias a su practicidad y funcionalidad en materia de movilidad urbana. Otro de los rasgos que resultan atractivos en las motos eléctricas es el diseño, los últimos modelos que han salido a la luz se distinguen por una estética atractiva y, por momentos, futurista, un ejemplo de esto es la nueva moto de Stilride y su peculiar estilo para fabricarla.

Stilride 1

La marca sueca Stilride apuesta por el estilo futurista

El origami industrial, la técnica oriental aplicado al diseño de vehículos

Stilride es una empresa sueca que busca abrirse camino en el mundo de la movilidad eléctrica. Una de las apuestas de esta firma es el diseño, ya que consideran que es uno de los puntos clave si quieren asentarse en el mercado internacional, de ahí surge la idea de utilizar procesos de fabricación que brindan un resultado atractivo.

El método elegido por Stilride fue el origami industrial, esta técnica se basa el uso de robots de ensamblaje para darle la forma deseada al metal, es decir, los pliegues y formas que podemos ver en la Light.Fold están hechos íntegramente por máquinas que contienen el diseño precargado en su sistema. De tal forma que el origami industrial se puede definir como un método totalmente automatizado, que hasta el momento se había explotado en el diseño industrial, aunque no dentro de la industria del transporte.

Stilride 2

Stilride no cuenta con una estructura tubular en su diseño

Al utilizar este método para la fabricación de su moto eléctrica, Stilride se ha deshecho de la estructura tubular (chasis) que habitualmente vemos en las motos, pues la carrocería es también el soporte estructural de la Light.Fold. De acuerdo con Tue Beijer, fundador de Stilride, el origami industrial le permite a la empresa reducir costos de producción. Beijer afirma que el costo de materiales se reduce hasta 50% con este método y que los gastos en mano de obra bajan hasta un 45% gracias al origami industrial.

Stilride 3

Su proceso de fabricación ayudará a reducir costos

Gracias al empleo de este método, Stilride nos presenta una moto con un aspecto futurista que agrega elementos minimalistas en su diseño, la Light.Fold nos brinda una sensación de uniformidad y eso la hace bastante atractiva a la vista. Hasta el momento la firma sueca solo ha presentado el diseño, los datos técnicos como motorización y autonomía de la moto de Stilride aún no son revelados al público, a pesar de esto la apuesta de la compañía es atractiva.  

>>> Te puede interesar: Definition CE 04, el prototipo de moto eléctrica de BMW

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

Macuil, J. Industria

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

La compañía Infinitum Electric ha desarrollado un motor para autos eléctricos que ofrece una reducción en costos y espacio sin sacrificar el rendimiento.

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

Ortega, J. Industria

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

La Kia Sorento no es la camioneta más apta para la conducción todoterreno, pero con los nuevos conceptos de la marca coreana, bien podría comenzar a soñar con hacerse un hueco entre estas SUVs.

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Bravo, J. Industria

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Autos tuneados por el público se presentaron en concurso que recorrió los Estados Unidos y sus ganadores tendrán su versión en pequeños autos Hot Wheels

Ver más