CEO de Lamborghini podría tomar las riendas de la Fórmula 1

24/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
CEO de Lamborghini podría tomar las riendas de la Fórmula 1

Stefano Domenicali fue director del equipo de Ferrari, luego se convirtió en el jefe de Lamborghini y posiblemente vuelva a la F1 como nuevo director

Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, desde Inglaterra nos llega la noticia de que Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo CEO de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Ese fue el reporte que la BBC dio, al mismo tiempo que comentan que esto se ha confirmado por fuentes de alto nivel.

Actualmente, Chase Carey es el CEO de la Fórmula 1 desde el año 2016, siendo el segundo director del deporte motor desde hace 70 años, sucediendo a Bernie Ecclestone en 2017. Por desgracia, el reinado de Carey no durará tanto como él hubiera querido después de esta noticia.

Stefano Domenicali

El exdirector de Ferrari podría volverse CEO de la Fórmula 1

Pero, ¿quién es Stefano Domenicali? Resulta que es un dirigente italiano que ha trabajado en la industria automotriz desde hace casi 30 años, pero antes de esto, pasó la mayoría de su infancia trabajando en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Fue en el año 1991 cuando consiguió su primer oportunidad trabajando en el departamento de finanzas de Ferrari.

Un año después, se convirtió en director de carrera en Mugello, Italia. En el año 1995 fue nombrado como jefe de personal en el departamento deportivo de Ferrari, pero fue en 1998 cuando se convirtió en el director deportivo de la escudería del cavallino rampante, teniendo un papel importante en los seis campeonatos seguidos de Ferrari, de los cuales, cinco fueron de Michael Schumacher.

Llegado el año 2007, Stefano sucedió a Jean Todt como el director de la escudería, consiguiendo un nuevo campeonato para Ferrari en el año 2008, pero fue el único que consiguió hasta despedirse de la escudería en 2014, año en el que fue contratado por Audi para convertirse en el CEO de Lamborghini en el año 2016.

Stefano Domenicali

¿Quién será su sustituto en Lamborghini?

Domenicali ha dirigido a Lamborghini durante los últimos 4 años y podemos decir que lo ha hecho de una manera exitosa si nos ponemos a pensar en las cifras que revelaron del año 2019, donde la Urus se convirtió en la protagonista de las ventas del fabricante italiano.

Con este rumor que está cerca de convertirse en noticia sólo queda esperar a saber quién se convertirá en el nuevo CEO de Lamborghini y cuál es la jugada de Carey, el actual y próximamente exdirector de la Fórmula 1.

>>> Te puede interesar: Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 se lanzan coqueteos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más