El primer SSC Tuatara entregado será revelado en Febrero

24/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El primer SSC Tuatara entregado será revelado en Febrero

Casi nada se ha hablado del SSC Tuatara y mucho menos se ha visto el auto de producción, pero parece que eso está a punto de cambiar.

SSC Tuatara

Capaz de generar 1,750 caballos de fuerza

A diferencia de muchos otros autos que llenan los encabezados de las noticias del mundo automotriz, el SSC Tuatara ha pasado totalmente desapercibido, cosa que es bastante inusual tratándose del primer hiperauto de producción con homologación para la calle que superará la barrera de las 300 millas por hora, lo equivalente a 483 km/h, pero después de mucho tiempo entre su presentación, el inicio de producción y el día de hoy, por fin hay noticias nuevas.

Lo último que supimos del Tuatara es que la primer unidad del hiperauto sería entregada durante la Monterey Car Week que se llevó a cabo en agosto del año pasado y así fue, sólo que hizo tan poco escándalo que nadie se percató de ello y el auto se ha mantenido en secreto desde entonces.

El propietario es el doctor Larry Caplin y aunque no es un hombre de la farándula o algún coleccionista de renombre, vaya que es un gran fanático de los autos, pero por alguna razón ha decidido mantener en secreto su más reciente adquisición hasta el momento por razones que se desconocen. Sin embargo, el SSC Tuatara por fin verá la luz el 7 de Febrero cuando se lleve a cabo el Auto Show de Filadelfia.

Podemos suponer que la razón por la que escogió este evento es debido a que se trata de un ciudadano de Filadelfia, sin mencionar que tiene una vinculación con la organización CF Charities la cual también tiene sede en la ciudad perteneciente al estado de Pensilvania. Ésta organización también cuenta con un Auto Show propio donde recauda fondos para proveer herramientas y recursos para los jóvenes estudiantes.

SSC Tuatara

El auto está pintado en color negro con rojo

Regresando al SSC Tuatara,el portavoz de la firma de la firma, Corbin Harder, comentó que el vehículo del doctor Caplin presenta una pintura de color negro perlada con detalles en color rojo y negro brillante. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre los materiales utilizados o los colores del interior, pero Harder mencionó que “no decepcionará”. Sólo sabemos que cuenta con un panel de instrumentos configurable con un velocímetro que marca hasta las 300 millas por hora, y que la mayoría de los controles operan a través de una pantalla táctil.

Lo único que nos queda por hacer es esperar 2 semanas a que el auto se presente y conocer más detalles. Por el momento sólo sabemos que utiliza un motor V8 twin turbo de 5.9 litros desarrollado por SSC y que genera 1,350 caballos de fuerza si se alimenta con gasolina, pero por otro lado, si se utiliza E85 puede entregar una potencia de hasta 1,750 caballos.

El SSC Tuatara, al igual que otros autos, pretende romper el récord que el Chiron impuso hace 4 meses. Recordemos que en 2018, Jerod Shelby, CEO de SSC, dijo que el Tuatara era el único vehículo en alcanzar los 483 km/h de forma legítima, pero por lo que vemos estaba equivocado. Tendremos que esperar a que el doctor Caplin decida llevarse la corona con su hiperauto.

>>> Te puede interesar: El primer SSC Tuatara será entregado en la Monterey Car Week

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más