Spyros Panopoulos ya prepara su hiperauto

20/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Spyros Panopoulos ya prepara su hiperauto

El fabricante griego está preparando su “Project Chaos”, un hiperauto capaz de generar hasta 3,000 caballos de fuerza.

Spyros Panopoulos Project Chaos

Un auto sumamente poderoso

Al parecer, el mundo de los hiperautos tendrá un nuevo integrante, su nombre provisional es “Project Chaos” y la firma responsable de este nuevo monstruo es Spyros Panopoulos, un fabricante griego que nació en 1997. Lo que más llama la atención es que llegará para competir contra el Pininfarina Battista y el Lotus Evija ya que generará hasta 3,000 caballos de fuerza.

La firma recibe el nombre de su fundador quien ha sido campeón de rally y tiene el récord mundial de aceleración con un 4 cilindros en un auto de tracción integral, siendo este un Mitsubishi Evo IX recorriendo un cuarto de milla en 7.7 segundos a una velocidad de 308 km/h. Además ha desarrollado electrónica de alto desempeño para la F1, también para el WRC, Moto GP, Dragster, entre otros, así que decidió fabricar su propio auto.

La propia firma se refiere a su auto como un ultracoche, pues entra en una nueva categoría. No sabemos si el motor estará ubicado al frente o atrás, pero se trata de un V10 twin turbo de 4.0 litros que genera 2,000 caballos de fuerza para la versión de entrada que incluye pistones y varillas de titanio impresos en 3D y funciona con combustible tradicional.

También existirá una versión más radical del “Project Chaos” que alcanzará los 3,000 caballos de fuerza con E85, en este caso, las varillas son de fibra de carbono. En ambas versiones, el árbol de levas es de titanio, así como las válvulas Inconel. El motor estará acoplado a una transmisión automática de doble clutch de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Spyros Panopoulos Project Chaos frenos

Muchos de sus componentes serán impresos en 3D

No sólo partes del motor se imprimen en 3D, sino que también los rines de titanio siguen el procedimiento, para el eje trasero serán de 22 pulgadas, mientras que al frente son de 21. También las pinzas de freno de magnesio se imprimieron en 3D, mientras que los discos cerámicos serán de 428 mm al frente y de 416 mm atrás. El interior es de 2 plazas y cuenta con realidad aumentada.

Por último, el chasis es un monocasco de zylon, mientras que los paneles de la carrocería serán de fibra de carbono y kevlar, con las piezas mecánicas también impresas en 3D de magnesio y titanio. Si recordamos que Bugatti reduce significativamente el peso de sus autos con el sistema de escape impreso en 3D, el Spyros PanopoulosProject Chaos” será bastante liviano al tener una relación de 2 caballos de fuerza por 1 kg del auto.

Como puedes ver en las imágenes, Spyros Panopoulos no quiere revelar su auto hasta su debut oficial que tendrá lugar en el Auto Show de Ginebra del 2021 que se celebrará hasta el siguiente mes de marzo. Con el “Project Chaos” en camino, los fabricantes como Koenigsegg y Bugatti deberían comenzar a tener miedo de que alguien les robe el logro de tener el auto más veloz del mundo.

>>> Te puede interesar: El sucesor del McLaren P1 llegaría hasta 2024

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más