¿Sony hará realidad los autos de PlayStation?

18/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Sony hará realidad los autos de PlayStation?

El fabricante de electrónicos, Sony podría traer a la realidad los vehículos de videojuegos y convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo

Una de las industrias que ha logrado no solo sobrevivir sino ganar muchos millones durante la pandemia, es la de los videojuegos y en ella Sony sabe muy bien de lo que hablamos pues ha ganado una fortuna gracias a las ventas de PlayStation 5 y el contenido de transmisión a través de PlayStation Network. 

Pero hasta Sony sabe que tarde o temprano todos deberemos volver a la vida real y es por eso es que ha sorprendido al dar un salto al mercado de los autos eléctricos gracias a su sedán, el Vision-S.

La compañía que empezó tras la Segunda Guerra Mundial como una pequeña tienda de electrónica en Tokio, Japón, hoy no solo gobierna en el mundo de los videojuegos junto con Microsoft y Nintendo, sino que ha sabido desarrollar productos electrónicos de consumo altamente rentables desde las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.

vision-s

El Vision-S es una muestra de lo que la marca puede lograr

De hecho, nombres que en Sony pusieron a sus productos se han vuelto las formas culturales de llamarle a sistemas electrónicos como lo fueron los Walkman, Discman y el disquete, o la misma PlayStation que junto con Nintendo resultan sinónimo de consolas de videojuegos sin importar si son de esa misma marca.

Por todos los antecedentes de la marca con respecto a todo o que lleve circuitos electrónicos en su interior, no es descabellado pensar en que incursione de lleno en el mundo de los autos eléctricos y es que ya en su momento, la compañía ayudó a popularizar la batería de iones de litio en la década de 2000. Vendió ese negocio, pero Sony continuó el trabajo que había comenzado en 2015 con ZMP Inc. en drones comerciales y automóviles autónomos.

En una entrevista reciente, Izumi Kawanishi, vicepresidente senior del negocio de robótica de inteligencia artificial de Sony, anunció que la empresa veía la movilidad como la próxima frontera. Habló del sedán Vision-S EV de Sony, que debutó en enero de 2020 en el Consumer Electronics Show, y aunque puede haber pasado desapercibido, este nuevo vehículo eléctrico se destaca por más que la primera incursión de Sony en la producción automotriz.

sony ev

La intención de Sony podría centrarse en la conducción autónoma

El Vision-S es un concepto de EV de Sony capaz de una conducción autónoma limitada y cargado con características de tecnología Sony, además está equipado con más de tres docenas de sensores que detectan personas y objetos dentro y alrededor del automóvil y miden distancias en tiempo real para una conducción autónoma mejor y más segura. 

Por eso no es complicado ver este auto de Sony como si se tratara de uno de PlayStation y quizá la punta de lanza para que la empresa saque los modelos de los videojuegos y poco a poco los vuelva realidad no solo en el mundo de los autos eléctricos, sino entre los vehículos autónomos.

>>> Te Puede Interesar: Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

Ver más