¿Sony hará realidad los autos de PlayStation?

18/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Sony hará realidad los autos de PlayStation?

El fabricante de electrónicos, Sony podría traer a la realidad los vehículos de videojuegos y convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo

Una de las industrias que ha logrado no solo sobrevivir sino ganar muchos millones durante la pandemia, es la de los videojuegos y en ella Sony sabe muy bien de lo que hablamos pues ha ganado una fortuna gracias a las ventas de PlayStation 5 y el contenido de transmisión a través de PlayStation Network. 

Pero hasta Sony sabe que tarde o temprano todos deberemos volver a la vida real y es por eso es que ha sorprendido al dar un salto al mercado de los autos eléctricos gracias a su sedán, el Vision-S.

La compañía que empezó tras la Segunda Guerra Mundial como una pequeña tienda de electrónica en Tokio, Japón, hoy no solo gobierna en el mundo de los videojuegos junto con Microsoft y Nintendo, sino que ha sabido desarrollar productos electrónicos de consumo altamente rentables desde las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.

vision-s

El Vision-S es una muestra de lo que la marca puede lograr

De hecho, nombres que en Sony pusieron a sus productos se han vuelto las formas culturales de llamarle a sistemas electrónicos como lo fueron los Walkman, Discman y el disquete, o la misma PlayStation que junto con Nintendo resultan sinónimo de consolas de videojuegos sin importar si son de esa misma marca.

Por todos los antecedentes de la marca con respecto a todo o que lleve circuitos electrónicos en su interior, no es descabellado pensar en que incursione de lleno en el mundo de los autos eléctricos y es que ya en su momento, la compañía ayudó a popularizar la batería de iones de litio en la década de 2000. Vendió ese negocio, pero Sony continuó el trabajo que había comenzado en 2015 con ZMP Inc. en drones comerciales y automóviles autónomos.

En una entrevista reciente, Izumi Kawanishi, vicepresidente senior del negocio de robótica de inteligencia artificial de Sony, anunció que la empresa veía la movilidad como la próxima frontera. Habló del sedán Vision-S EV de Sony, que debutó en enero de 2020 en el Consumer Electronics Show, y aunque puede haber pasado desapercibido, este nuevo vehículo eléctrico se destaca por más que la primera incursión de Sony en la producción automotriz.

sony ev

La intención de Sony podría centrarse en la conducción autónoma

El Vision-S es un concepto de EV de Sony capaz de una conducción autónoma limitada y cargado con características de tecnología Sony, además está equipado con más de tres docenas de sensores que detectan personas y objetos dentro y alrededor del automóvil y miden distancias en tiempo real para una conducción autónoma mejor y más segura. 

Por eso no es complicado ver este auto de Sony como si se tratara de uno de PlayStation y quizá la punta de lanza para que la empresa saque los modelos de los videojuegos y poco a poco los vuelva realidad no solo en el mundo de los autos eléctricos, sino entre los vehículos autónomos.

>>> Te Puede Interesar: Jaguar Land Rover anunció su electrificación para 2030

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más