Inicia la cuenta regresiva para el Sono Sion ¿Llegará a producción?

05/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Inicia la cuenta regresiva para el Sono Sion ¿Llegará a producción?

El Sono Sion busca convertirse en el primer coche impulsado por luz solar; sin embargo, ahora debe recaudar esta millonaria cantidad en 30 días para sobrevivir.

El Sono Sion enfrenta un desafío importante en materia de financiamiento

El Sono Sion podría jamás llegar a concretarse por problemas de financiamiento

En medio de la eclosión de propuestas de movilidad sustentable, Sono Motors se hizo notar este año con la presentación de su auto solar. El fabricante perfiló el lanzamiento del Sono Sion, que sería el primer auto impulsado por este tipo de energía. Algunos datos revelados sobre su autonomía y otras características como el tiempo de recarga generaron gran interés. Sin embargo, todo el proyecto pende de un hilo y podría jamás concretarse.

Los primeros prototipos del Sono Sion vieron la luz hace 3 años, mientras que la compañía resaltaba la sustentabilidad de su creación y su precio accesible. Sin embargo, la firma enfrenta una dura prueba que durará todo este mes de diciembre, un periodo durante el cual deberá recaudar a través de crowdfunding la impresionante cantidad de 50 millones de euros. Esta suma equivale aproximadamente a 1,084 millones de pesos.

Un problema de financiamiento

Sono Motors reveló en meses anteriores que la producción de su auto solar comenzaría a finales de este año. Sin embargo, la compañía alemana enfrenta un nuevo retraso que la obligó a volver a sus orígenes de financiamiento. De esta forma, lanzó una campaña de crowdfunding con la finalidad de poder cumplir con la fabricación de las unidades reservadas. Se estima que la marca ya tiene más de 10,000 peticiones.

De acuerdo con los nuevos planes, el arranque de la producción del Sono Sion ocurrirá hasta 2022, teniendo como sede la ciudad sueca de Trollhättan. Asimismo, continúa disponible el sistema de reservas a partir de los 500 euros, lo que se traduce en alrededor de 10,500 pesos. Sin embargo, todo esto podría desvanecerse si los problemas financieros no se resuelvan de buena manera.

Aparentemente, el fabricante ha tenido fuertes discusiones con los principales inversores del proyecto, varios de ellos a favor de venderlo ante las dificultades económicas para sacarlo adelante. La empresa emitió un comunicado donde manifestó su confianza en que lograrán recaudar la suma establecida.

“En vez de renunciar a lo que somos, hemos decidido luchar por lo que creemos. Hemos lanzado una de las mayores campañas de financiamiento comunitario en Europa, por un mundo en el que todos los coches en la calle sean eléctricos y compartidos (…) Optamos por regresar a nuestros valores fundamentales y decidimos no vendernos”, señaló.

Por el momento, Sono Motors se mantiene en la línea con una recaudación que rebasó los 70 millones de pesos en tan solo 3 días. El capital deberá comenzar a caer a un mayor ritmo si desea materializar el proyecto del Sono Sion. Con dicha estrategia, la firma espera que el proyecto se mantenga dentro de los lineamientos originales y resistir a la presión de los grandes inversores, quienes desean beneficios casi inmediatos.

El Sono Sion promete una autonomía de 275 kilómetros por carga completa

El Sono Sion es un coche solar con una autonomía de 275 kilómetros por carga completa

El Sono Sion, una apuesta arriesgada

El Sono Sion es resultado del interés de varios emprendedores alemanes que deseaban crear un auto eléctrico capaz de recargarse con energía solar. Según la información oficial, tiene capacidad para 5 pasajeros y una cajuela de más de 600 litros con asientos levantados. Asimismo, lleva una batería de 35 kWh, suficiente para recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga. Uno de sus principales atractivos es su precio de partida de alrededor de medio millón de pesos.

En estos momentos, Sono Motors no solo enfrenta el reto de juntar la cantidad establecida antes del 31 de diciembre, sino que también deberá monitorear la reacción de los poseedores de una reserva. El retraso de la producción supuso un balde de agua fría para quienes realizaron un pago adelantado, además de que también puede desalentar a potenciales inversores.

El Sono Sion sería un eléctrico con paneles solares de precio accesible

El Sono Sion tendría un precio accesible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más