¡Confirmado! El Sono Sion verá la luz tras alcanzar la meta de financiamiento

23/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Confirmado! El Sono Sion verá la luz tras alcanzar la meta de financiamiento

Sono Motors está de fiesta tras haber recaudado la suma necesaria para la fabricación del Sono Sion.

¡Confirmado! El Sono Sion verá la luz tras alcanzar la meta de financiamiento

El Sono Sion podrá completar su desarrollo

El Sono Sion llegaría al mercado en septiembre de 2021

El Sono Sion es uno de los proyectos más innovadores y disruptivos de la industria automotriz, pese a no ser el único concepto solar en camino. Sin embargo, su desarrollo se vio en riesgo debido a que la compañía no contaba con los recursos necesarios, razón por la que lanzaron el año pasado una campaña de financiamiento.

A solo 14 horas de que terminara el plazo de la campaña de crowfunding, Sono Motors logró superar la barrera de los 50 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 1,040 millones de pesos. De esta manera, disponen del dinero suficiente para completar el desarrollo de su vehículo eléctrico solar.

Un hito en la industria

Aquellos que esperan con ansias ver completada la fabricación del Sono Sion pueden respirar tranquilos. Hubo un momento en el que las esperanzas sobre este proyecto cayeron por los suelos, ya que parecía que el fabricante alemán no llegaría a la meta. Con esta conquista, la compañía ha dado cátedra del verdadero alcance del crowfunding para financiar planes ambiciosos, ya que logró juntar una cantidad sustancial en tiempo récord. Se trata de un suceso tan poco común dentro del mundo empresarial y de negocios que el prestigioso canal Bloomberg reconoció el mérito.

Otra de las grandes ventajas es que el equipo original de Sono Motors no se dejó seducir por las ofertas de los agresivos inversores. Además de dar luz verde a la creación del Sono Sion, quedo latente el interés de un amplio sector de la población en la movilidad sustentable y las nuevas alternativas energéticas.

El mayor riesgo que enfrentó la empresa fue la incertidumbre, ya que sus plazos de desarrollo, producción y comercialización eran demasiado conservadores para invitar a la acción. Los especialistas señalaron que algunos potenciales donadores se verían desalentados por la posibilidad de que el Sono Sion se convirtiera en un proyecto frustrado. Si la marca alemana no realiza cambios a su hoja de ruta, el auto solar debería estar en las calles para septiembre de 2021.

A través de las redes sociales, la empresa agradeció a todos los que participaron en su campaña de crowfunding. En su perfil de Twitter aparece una imagen con el número 50 millones en grande, además de una leyenda donde reiteran su compromiso con la movilidad sustentable.

“En lugar de renunciar a quienes somos, decidimos pelear por lo que creemos. Lanzamos una de las mayores campañas de crowfunding en Europa. Por un mundo en el que cada auto en la calle sea eléctrico y compartido. Juntos contigo”, dicta el mensaje.

La campaña de financiamiento fue todo un éxito

Sono Motors tuvo gran éxito con su campaña de crowfunding

Una serie de donativos lo cambió todo

Durante los primeros días de enero, la recaudación del Sono Sion se estancó en 35 millones de euros (728 millones de pesos). El avance lento de los donativos parecía condenar al fabricante germano a cancelar el desarrollo del vehículo solar. Sin embargo, el contador del proyecto dio un salto considerable de 10 millones de euros adicionales. De esta manera, la cifra se disparó hasta los 44.8 millones (936 millones de pesos), dejando un lapso de 11 días para que la marca alcanzara la meta, algo que finalmente ocurrió para beneplácito de todos los involucrados.

Es altamente probable que entre los inversores del Sono Sion se encuentren firmas como Continental, compañía que estará a cargo del sistema de propulsión. Asimismo, no debería extrañarnos una aportación importante de la firma china NEVS y la alemana Elringklinger.

El Sono Sion llegaría hasta septiembre de 2021

El Sono Sion es un auto solar y eléctrico

>>> Te puede interesar: El Sono Sion es el eléctrico que se recarga con paneles solares

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más