Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

19/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Hace un par de años que Sono Motors decidió fabricar su propio auto eléctrico, el Sion. A diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos, el Sono Sion también es un auto solar, ya que cuenta con un total de 248 paneles solares en su carrocería para ofrecer aún más autonomía y recargarse mientras circula.

El año pasado, Sono confirmó que estaban listos para comenzar con la producción, pero con la pandemia del Covid-19, esta se vio retrasada, sin embargo, Sono quieren mantener atentos a sus seguidores y decidió utilizar la edición de este año del CES para presentar un segundo prototipo del Sion.

Esta nueva unidad no sólo luce más atractiva que la presentada hace casi dos años, sino que también cuenta con características que encontraremos en el modelo de producción como la nueva distribución de los paneles solares dentro del polímero que compone a la carrocería, sin mencionar que ahora son menos vistosos, por lo que el Sion luce más discreto.

Sono Sion

Los paneles son menos visibles y el auto luce mejor

El interior del Sono Sion evolucionó para verse más tradicional al integrar una nueva consola central con portavasos y compartimientos, aunque sigue siendo minimalista al tener un tablero en el que sólo se muestra la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y otra de igual tamaño que funciona como panel de instrumentos.

El filtro de aire de musgo natural sigue estando presente, y por si te lo preguntas, no hay necesidad de regarlo o cuidar de él, sólo apreciarlo y escoger el color de la iluminación ambiental que desees en el interior. Por otro lado, la parte frontal ya luce más como un auto de producción, integrando una toma de aire en la parte inferior de la fascia para ventilar el motor provisto por Continental.

Otra novedad que el equipo de Sono Motors comentó en la presentación es que su sistema de infoentretenimiento continua evolucionando, así como la aplicación para smartphones, pues permitirá comunicarse con unidades de control del Sion como el seguimiento en vivo de la energía solar del auto, la apertura de las puertas sin llave, apertura de la tapa del centro de carga y controlar la temperatura de la cabina, así como el color de la luz ambiental.

Sono Sion

Ahora el interior cuenta con una consola central y espacios de almacenamiento

El equipo no dio una fecha exacta o algo concreto sobre la entrega de las unidades del Sono Sion, pero sí dijeron que ya está muy cerca, el primer paso será el mercado europeo y continuarán con Estados Unidos, para después poder trabajar en la distribución a otros mercados alrededor del mundo. También presentaron un tráiler prototipo solar y eléctrico del cual seguro tendremos noticias más adelante.

Por el momento seguimos esperando a ver cuándo lanzarán el Sion a nivel producción, pero mientras te recordamos que su autonomía es de 255 kilómetros gracias a su batería de 35 kWh, mientras que la energía solar le puede dar un rango de 35 kilómetros al día, pero además de eso, ofrece 650 litros de capacidad en la cajuela con los asientos desplegados.

>>> Te puede interesar: Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más