Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

19/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Hace un par de años que Sono Motors decidió fabricar su propio auto eléctrico, el Sion. A diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos, el Sono Sion también es un auto solar, ya que cuenta con un total de 248 paneles solares en su carrocería para ofrecer aún más autonomía y recargarse mientras circula.

El año pasado, Sono confirmó que estaban listos para comenzar con la producción, pero con la pandemia del Covid-19, esta se vio retrasada, sin embargo, Sono quieren mantener atentos a sus seguidores y decidió utilizar la edición de este año del CES para presentar un segundo prototipo del Sion.

Esta nueva unidad no sólo luce más atractiva que la presentada hace casi dos años, sino que también cuenta con características que encontraremos en el modelo de producción como la nueva distribución de los paneles solares dentro del polímero que compone a la carrocería, sin mencionar que ahora son menos vistosos, por lo que el Sion luce más discreto.

Sono Sion

Los paneles son menos visibles y el auto luce mejor

El interior del Sono Sion evolucionó para verse más tradicional al integrar una nueva consola central con portavasos y compartimientos, aunque sigue siendo minimalista al tener un tablero en el que sólo se muestra la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y otra de igual tamaño que funciona como panel de instrumentos.

El filtro de aire de musgo natural sigue estando presente, y por si te lo preguntas, no hay necesidad de regarlo o cuidar de él, sólo apreciarlo y escoger el color de la iluminación ambiental que desees en el interior. Por otro lado, la parte frontal ya luce más como un auto de producción, integrando una toma de aire en la parte inferior de la fascia para ventilar el motor provisto por Continental.

Otra novedad que el equipo de Sono Motors comentó en la presentación es que su sistema de infoentretenimiento continua evolucionando, así como la aplicación para smartphones, pues permitirá comunicarse con unidades de control del Sion como el seguimiento en vivo de la energía solar del auto, la apertura de las puertas sin llave, apertura de la tapa del centro de carga y controlar la temperatura de la cabina, así como el color de la luz ambiental.

Sono Sion

Ahora el interior cuenta con una consola central y espacios de almacenamiento

El equipo no dio una fecha exacta o algo concreto sobre la entrega de las unidades del Sono Sion, pero sí dijeron que ya está muy cerca, el primer paso será el mercado europeo y continuarán con Estados Unidos, para después poder trabajar en la distribución a otros mercados alrededor del mundo. También presentaron un tráiler prototipo solar y eléctrico del cual seguro tendremos noticias más adelante.

Por el momento seguimos esperando a ver cuándo lanzarán el Sion a nivel producción, pero mientras te recordamos que su autonomía es de 255 kilómetros gracias a su batería de 35 kWh, mientras que la energía solar le puede dar un rango de 35 kilómetros al día, pero además de eso, ofrece 650 litros de capacidad en la cajuela con los asientos desplegados.

>>> Te puede interesar: Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más