Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

18/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Sondors llegó al mercado como constructora de bicicletas y patines del diablo realmente ligeros a bajo costo y poco a poco fueron mudándose hacia los vehículos eléctricos, especialmente las motos.

Así pues crearon una moto eléctrica a la cual bautizaron como Sondors Metacycle, una m´quina hecha totalmente de aluminio con un peso de apenas 90 kilogramos con posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora con un rango de independencia muy similar gracias a su batería de 4 kWh, pero lo mejor de todo es que para quien esté interesado, su costo es de unos 95 mil pesos.

sondors

Un diseño ligero y poder suficiente para la ciudad

Quizá no sea ni la moto eléctrica más veloz ni la de mayor rango de alcance, pero para quienes desean un vehículo tipo crucero de bajo costo, la Sondors Metacycle podría ser una muy buena opción, además de que con una buena dotación de adaptadores se puede conectar casi en cualquier sitio, además de que la batería es intercambiable.

El diseño es realmente interesante, muy delgado en sus líneas, limpias, cercanas al minimalismo, además de que cuenta con cosas que otros constructores no han pensado como un cargador de celular inalámbrico. Un detalle interesante de esta Sondors Metacycle es el panel transparente colocado en donde tradicionalmente se ubica el tanque de gasolina en las motos de combustión interna. 

sondors

Un desarrollo sencillo que le permite competir con marcas "grandes"

A decir verdad el mercado de las motos eléctricas está un poco retrasado si se le compara con el de los autos eléctricos, pero hay que tomar en cuenta que su ligereza les permite encontrar respuestas mucho mas fácil y desarrollar proyectos mucho mas fácil para las diferentes empresas, además de una forma mucho más simple de construir.

Motos eléctricas y fabricantes como los de la Sondors Metacycle han apelado a su silenciosa marcha por las calles, comodidad para maniobrar en zonas urbanas y por supuesto una menor contaminación que otro tipo de vehículos.

>>> Te Puede Interesar: Custom 1250, el arma secreta de Harley-Davidson

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más