Inicia la venta de la Sol E20X, el primer eléctrico de la alianza entre Volkswagen y JAC

02/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Inicia la venta de la Sol E20X, el primer eléctrico de la alianza entre Volkswagen y JAC

La Sol E20X inició su comercialización en el mercado chino, convirtiéndose así en el primer vehículo desarrollado por la alianza entre la marca española y el fabricante asiático.

La Sol E20X se convirtió en el primer eléctrico de la empresa conjunta

La Sol E20X es el primer modelo eléctrico de la joint venture

El primer vistazo de la Sol E20X llegó hace poco más de un año, después de haber sido presentada como el primer automóvil fabricado por la alianza entre Grupo Volkswagen y JAC Motors. Tras experimentar un retraso en los tiempos para su debut comercial, la joint venture inició con la venta de su vehículo eléctrico y, como se sabía desde el principio, tuvo lugar en el mercado chino.

Fue en abril de 2019 cuando el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dejó ver la primera creación de Sol. El Auto Show de Beijing fue la gala elegida por ambas firmas para mostrar el auto que marcaría su ingreso conjunto en China. En ese momento, el sucesor de Matthias Müller aseguró que el coche inspirado en la JAC iEV7S llegaría durante el segundo semestre del año. La agenda cambió, así como algunos detalles técnicos del coche que fue develado en aquel momento.

Sol E20X, un diseño familiar

No es extraño que la Sol E20X recuerde al código estético de SEAT. De hecho, los directivos discutieron por largo rato la posibilidad de que la joint venture se llamara SEAT o Xiyate, su traducción al chino. Aunque el rediseño todavía conserva la esencia de la JAC iEV7S, tiene alusiones a la Ateca y la Arona de la firma española. 

Es un vehículo de dimensiones considerables por sus 4.14 metros de largo, por lo que se encuentra dentro del rango para la conducción cómoda en ciudad y carretera. Asimismo, el equipamiento tecnológico contempla una pantalla para el infotenimiento de 8 pulgadas, mediante la cual se gestiona la reproducción de contenido multimedia. Por su parte, el conductor disfrutará de un cuadro de instrumentos 100% digital de 8 pulgadas. Otras características interesantes de la Sol E20X es que lleva asistente de estacionamiento, advertencia de punto ciego, conexión LTE y purificador de aire. En comparación con el modelo base, la JAC iEV7S, el interior luce más tecnológico y elegante por añadir elementos en color cobre.

La Sol E20X tiene un cuadro de instrumentos 100% digital

La Sol E20X lleva cuadro de instrumentos digital

Una camioneta para ciudad y carretera

Originalmente, la idea era montar un motor eléctrico con 85 kW (114 caballos de fuerza), pero finalmente se incorporó uno de 92 kW (123 caballos de fuerza). En el apartado de la autonomía, nos encontramos con una batería de 49.5 kWh con celdas Lishen, una especificación que asegura alrededor de 402 kilómetros por carga completa. La joint venture afirma que es posible obtener un 80% de energía en solo 50 minutos, cifra interesante y que se percibe como correcta para su primer eléctrico.

La Sol E20X podrá rodar 402 kilómetros y tardará 50 minutos en recargar el 80% de su batería

La autonomía de la Sol E20X asciende a 402 kilómetros

Precios de la Sol E20X

La Sol E20X se comercializa en 2 niveles de acabado. La versión más sencilla arranca en 128,000 yuanes con ayudas gubernamentales, lo que equivale aproximadamente a 354,889 pesos. En tanto, la variante más completa costará 138,000 yuanes, lo que se traduce en 382,614 pesos. Estos precios son muy competitivos dentro del segmento de los eléctricos chinos.

La Sol E20X es un vehículo que servirá a la joint venture para conocer las necesidades de los usuarios chinos, a fin de perfilar la llegada de nuevos modelos eléctricos en uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Cabe recordar que hace algunos meses, Grupo Volkswagen lanzó la marca Jetta en este país, la cual inició su recorrido con el estreno de la VS5, una SEAT Ateca económica y exclusiva para los usuarios chinos.

El primer eléctrico de Sol servirá para la próxima incursión de SEAT en el mercado chino

La SUV eléctrica de Sol entra al mercado chino con un precio competitivo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más