Video: Smartglasses Light Drive, los lentes inteligentes de Bosch para la conducción segura

20/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Smartglasses Light Drive, los lentes inteligentes de Bosch para la conducción segura

Bosch desea reforzar su papel como proveedor industrial de la industria automotriz a través de diferentes soluciones para la conducción. Así lo demuestran con sus lentes inteligentes Smartglasses Light Drive.

Los lentes inteligentes de Bosch buscan mejorar la seguridad de la conducción

Los lentes inteligentes de Bosch promueven una conducción más segura

Bosch es uno de los gigantes alemanes que brindan soluciones industriales a empresas de diferentes giros, incluyendo a grandes marcas de la industria automotriz. El interés de la compañía germana en este sector va en ascenso debido a la transición hacia la movilidad eléctrica, lo que los pone en una posición de ventaja por su conocimiento especializado sobre baterías, motores y diversas tecnologías que se podrían integrar con naturalidad en nuevos modelos. En esta ocasión, la firma con sede en Gerlingen presentó sus lentes inteligentes Smartglasses Light Drive.

Información al instante

Los Smartglasses Light Drive se muestran como un gadget que promete hacer la conducción más segura y eficiente. Su estructura no varía demasiado a la de los lentes tradicionales, con la gran diferencia de que permiten disfrutar de información instantánea en una pantalla de visión frontal. Es como si tuviéramos una head-up display de forma permanente, aunque la información desplegada sólo está visible para los portadores del dispositivo.

De acuerdo con Bosch, sus lentes inteligentes están orientados al manejo y la conducción de diferentes tipos de vehículos. En el video de presentación de los Smartglasses Light Drive, podemos ver que son utilizados por una joven mientras sale a rodar en bicicleta, así como por un hombre al volante para recibir indicaciones sobre la ruta.

La empresa indicó que los lentes siguen las instrucciones enviadas por el sistema de navegación GPS del smartphone. Al no contar con esta tecnología de forma nativa, su uso dependerá totalmente de un dispositivo inteligente que pueda hacer un seguimiento de la ubicación. Aunque no fue aclarado por la firma, lo más lógico es que se vinculen con el teléfono a través de tecnología Bluetooth.

En el material promocional, los Smartglasses Light Drive de Bosch muestran las instrucciones a través de flechas, símbolos y números. De esta manera, un conductor puede llevarlos puestos y no tener que desviar la mirada del camino en ningún momento. Incluso, las indicaciones de navegación por voz quedarían relegadas al contar con una head-up display en nuestro campo de visión que muestra lo necesario en el momento preciso.

 

Versátiles, pero orientadas a la conducción

El uso de los lentes inteligentes de Bosch no está limitado únicamente a la conducción. De hecho, la firma los presenta como un gadget tecnológico para realizar toda clase de tareas. Por ejemplo, el usuario podría responder llamadas, ver notificaciones, configurar alarmas y visualizar los eventos del calendario, entre otras opciones. Esto nos recuerda mucho al proyecto fracasado de los llamados Google Glass.

A pesar de su versatilidad, el nombre del producto Smartglasses Light Drive exhibe una orientación clara hacia el mundo automotriz. La tecnología utilizada en este gadget es resultado de la enorme experiencia de Bosch en la fabricación de pantallas y sistemas multimedia para autos, los cuales son suministrados a diferentes fabricantes.

La marca también puso atención en eliminar la luz parásita de sus cristales, a fin de entregar una visibilidad transparente sin importar el momento del día. Además, la información desplegada siempre está enfocada porque tienen la capacidad de redirigir la luz sobre la superficie de la retina.

Por el momento, lucen como una tecnología incipiente y en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar para ver su aplicación práctica en el apartado de la movilidad. Si consideramos que varios fabricantes han mostrado interés en el desarrollo de nuevas formas de mostrar información al conductor, se trata de un producto que podría tener cabida en el mercado en los próximos años.

Aunque se adaptan a diferentes escenarios, Bosch parece poner énfasis en su aplicación dentro de la industria automotriz

Se adaptan a diferentes escenarios, aunque parecen estar más orientados a la conducción de diferentes tipos de vehículos

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz y Bosch comienzan pruebas de viajes autónomos en California

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más