Skoda Enyaq será el nombre de la primera SUV eléctrica de la marca

14/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Skoda Enyaq será el nombre de la primera SUV eléctrica de la marca

La Skoda Enyaq es la primera SUV eléctrica de la marca, cuyo nombre marca el inicio de una nueva era.

Skoda Enyaq será el nombre de la primera SUV eléctrica de la marca

Skoda Enyaq será el nombre de la primera SUV eléctrica de la marc

El Vision IV Concept daría paso a la Skoda Enyaq, la primera SUV eléctrica de Skoda cuyo nombre hace alusión a una nueva era, al tiempo que integra la “e” de movilidad eléctrica y la “q” que  distingue a las SUV de Skoda

La marca checa de autos, Skoda, filial de Volkswagen, anunció oficialmente el nombre de su primera SUV. Se trata de la Enyaq que como suele ocurrir con todos los vehículos del fabricante, tiene una historia bastante interesante detrás de su bautizo y que integra además, la nueva nomenclatura "E" que hace referencia a la movilidad eléctrica mientras que la “Q” al final, distingue al vehículo como un miembro de la familia de SUV.

La historia detrás del nombre

Pero más allá de las cuestiones técnicas, el nombre de la Skoda Enyaq tiene una historia detrás. Fue tomado del nombre irlandés Enya que significa "fuente de vida" y que se deriva de la palabra gaélica irlandés Eithne que significa esencia, espíritu o principio, lo que nos da una idea de las perspectivas de Skoda en lo que respecta a su nueva SUV.

De acuerdo con la marca checa, la elección de “fuente de la vida” se debe a que el vehículo simboliza la entrada del fabricante a una nueva era de movilidad eléctrica que va de la mano con la filosofía de Skoda "impulsada por la inventiva" que ha dado forma a las ideas desde 1895 y que además, representa un nuevo inicio que se acopla al temperamento de Skoda y la fortaleza de esta SUV.

Aunado a esto, el nombre de "Enya" es auténtico, lleno de carácter y vivo; fácil de pronunciar y recordar, lo que se ajusta perfectamente a los principios establecidos por la marca desde su creación hace 125 años.

Skoda Enyaq será el nombre de la primera SUV eléctrica de la marca
En 2019, Skoda presentó el Vision IV que dio paso a la Enyaq

Continúa la tradición

Tal como ha ocurrido con otras SUV de Skoda como la Kodiaq, Karoq y Kamiq, cuyos nombres fueron tomados de la lengua inuit del norte de Canadá y Groenlandia, con la Enyaq se combina una lengua legendaria del norte con la referencia a los vehículos eléctricos que marcan el futuro de la movilidad, creando una fuerte conexión entre pasado y futuro.

En lo que respecta a la Skoda Enyaq, se trata del primer vehículo de producción en serie de la marca, basado en la plataforma MEB de Volkswagen que se usará en nuevos vehículos eléctricos como el Volkswagen ID.3, el SEAT el-Born o la Cupra Tarascan.

Para muchos, la Enyaq representa el modelo de producción derivado del Vision IV, un prototipo presentado el año pasado en el Auto Show de Ginebra y que marca el siguiente paso de Skoda en cuanto a la producción de modelos eléctricos que se tiene planeada para finales de 2022.

Con este paso, se espera que para 2025 los autos eléctricos y de funcionamiento plug-in hybrid se conviertan en 25% del total de sus ventas, para lo cual, la marca invirtió dos millones de euros (cerca de 40 millones de pesos) en el desarrollo de vehículos eléctricos pero que creen una conexión con el ecosistema para brindar una solución de movilidad más amigable con el ambiente.

Pero a diferencia de otros fabricantes, cuya entrada a la electromovilidad es a partir de un sedán o auto compacto, Skoda eligió una SUV porque, desde su visión, buscan llevar la movilidad libre de emisiones al segmento más popular del momento (y cuya tendencia podría extenderse para los próximos 10 años).

Con esto, la Enyaq mantiene la tendencia pero enfocada a un público que apoya el activismo en favor del medio ambiente, los esfuerzos por reducir los efectos del cambio climático y que se ha hecho más responsable con el medio ambiente, dándole una ventaja respecto a sus competidores para marcar la diferencia en este segmento.

>>>Te puede interesar:  Volkswagen quiere subir de nivel a SEAT y colocar a Skoda a pelear con las marcas coreanas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más