SK Innovation anuncia baterías que se pueden recargar en 10 minutos

02/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
SK Innovation anuncia baterías que se pueden recargar en 10 minutos

SK Innovation es una compañía surcoreana enfocada a la fabricación de baterías para autos eléctricos, misma que promete tiempos de carga de 10 minutos.

El interés de gran parte de los fabricantes de baterías para autos eléctricos se centra en ofrecer una mayor eficiencia en estas piezas. La estrategia de algunos es aumentar su capacidad energética y con ello elevar los rangos de autonomía, mientras que otros como SK Innovation apuestan por tiempos de carga cortos y menores daños en la degradación de sus componentes.

SK Innovation 1

Baterías que se adapten a tiempos de carga rápidos es su objetivo

Para SK Innovation no se trata de entregar mayor autonomía, sino tiempos de carga eficientes

Algunos fabricantes consideran que el éxito de los autos eléctricos se centra en entregar cifras elevadas de autonomía. Esto hasta cierto punto puede ser cierto. Sin embargo, fabricantes como SK Innovation consideran que elevar los rangos de autonomía afecta el rendimiento de las baterías, ya que esto las puede hacer más pesadas y con un mayor grado de degradación.

SK Innovation 2

Esta batería puede adaptarse a cualquier tipo de modelo

La estrategia de SK Innovation apunta a otro factor, la firma surcoreana se enfoca en ofrecer tiempos de carga más rápidos sin perder la eficiencia y la durabilidad de sus piezas. Bajo esta premisa la firma surcoreana anunció que sus nuevas baterías se cargarán en un tiempo de 10 minutos, una cifra atractiva para las prestaciones actuales y que puede ser aprovechada por las firmas automotrices.

SK Innovation no ha entrado en detalles sobre la arquitectura de su nueva batería, se limitó a mencionar datos como que para recorrer 800 km se van a requerir de dos paradas de 10 minutos. Por otro lado, dejó entrever que una de las claves para que su nueva batería funcione es el incremento de densidad energética, también mencionó que estas nuevas piezas pueden soportar mil ciclos de carga y descarga sin presentar degradación en su arquitectura.

Sk Innovation 3

La producción iniciará el siguiente año

El tamaño es otra de las ventajas que señala SK Innovation, ya que esto le permitirá a sus baterías adaptarse a cualquier tipo de auto. La firma detalla que incluso los autos más pequeños podrán obtener los beneficios de una carga rápida y eficiente. La comercialización de esta pieza tendrá que esperar hasta 2021. SK Innovation confirmó que a mediados del siguiente año comenzará la producción y venta de esta batería, recordemos que uno de los clientes de esta compañía es Kia, por lo que podremos ver esta batería en algunos de sus modelos.

>>> Te puede interesar: Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más