Singulato sacará provecho de las patentes liberadas de Toyota

16/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Singulato sacará provecho de las patentes liberadas de Toyota

Toyota se puso espléndida con la apertura de sus patentes, algo que buscará aprovechar la marca china Singulato.

Singulato y Toyota sumarán fuerzas en Asia

Singulato se beneficiará del acuerdo de Toyota

El fabricante Singulato no se la pensó dos veces tras enterarse de la apertura de más de 24,000 patentes de Toyota. La marca china buscará sacar ventaja de la tecnología y conocimiento desarrollados por la multinacional en torno a los sistemas de propulsión eléctricos, después de que la compañía fundada por Kiichiro Toyoda decidiera liberar estos archivos sin coste alguno. Una decisión poco usual, pero que les puede redituar ventajas a largo plazo.

La agencia de noticias Reuters confirmó que los directivos de Toyota llegaron a un acuerdo con Singulato, a fin de impulsar al fabricante chino en sus planes para el desarrollo de un vehículo completamente eléctrico. Se trataría de un auto compacto enfocado únicamente al mercado asiático.

En primera instancia, el acuerdo parece beneficiar únicamente a Singulato, pero esto es completamente falso. El documento signado entre ambas compañías establece que Toyota apoyará a la firma china, a cambio de que se le entreguen los créditos de emisiones que deriven de dicha marca. De esta manera, pretende solventar sus obligaciones como empresa sustentable tras los cambios que se avalaron el pasado mes de enero en China. El sistema de cuotas instaurado por las autoridades locales obliga a las marcas a fabricar coches eléctricos o a comprar emisiones a otros fabricantes.

De la misma manera, los directivos de Toyota consideran que la empresa se puede beneficiar de conocer de primera mano los procesos de desarrollo de una startup china. Esta experiencia sería crucial para que la compañía tenga una visión más realista sobre las condiciones del mercado local, antes de desplegar una estrategia que responda a las últimas transformaciones en el país que regirá la industria en el futuro cercano.

Singulato será de utilidad para afinar la estrategia de Toyota en China

Toyota buscará aprender de la experiencia para sus planes de expansión en China

Hasta cierto punto, se trata de una postura humilde por parte de Toyota, tomando en cuenta que sería más fácil caer en la soberbia de creer que tienen todo aprendido. La gente de la compañía considera que las innovaciones que emanan de las startups, siendo bien canalizadas, pueden ser detonantes de cambio para el desarrollo de ventajas competitivas sobre otros fabricantes.

La gente de Singulato también terminó muy satisfecha con los lineamientos del acuerdo; no podía ser de otra forma, debido a que la firma china tendrá acceso a la tecnología de un gigante mundial como Toyota y con pasos más certeros en el sector de la electrificación.

Singulato tiene la mira puesta en el Toyota eQ eléctrico, un prototipo que fue presentado hace 7 años, pero que no logró debutar en el mercado. Presuntamente, este concepto no se convirtió en una realidad debido a que la tecnología para el desarrollo de baterías competentes era muy limitada en ese tiempo. Los avances registrados en los últimos años habrían cambiado el panorama en su totalidad.

Por supuesto, la firma china prevé realizar una actualización de este modelo para ajustarlo a las últimas tendencias de diseño y confort. El objetivo sería lanzarlo para inicios de 2021 con un precio accesible como su principal virtud, además de que lo equiparían con la mejor batería para entregar al usuario gran autonomía.

Sobre el lanzamiento de la Singulato iS6, también existe la posibilidad de que se realice algún otro ajuste menor para sacar máximo provecho del acuerdo con Toyota.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más