Silverstone Auctions pone a la venta piezas clásicas del rallye

02/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Silverstone Auctions pone a la venta piezas clásicas del rallye

Silverstone Auctions pondrá a la venta una colección enfocada en el mundo del rallye, los interesados podrán elegir entre cinco modelos clásicos disponibles.

El mundo de las subastas reúne autos de todo tipo, podemos encontrar piezas modificadas, modelos que son verdaderas joyas de la industria automotriz, autos que fueron utilizados para filmes cinematográficos y piezas que forman parte de la historia del automovilismo. Sobre este último caso, hay que mencionar las piezas que Silverstone Auctions pondrá a la venta en el mes de noviembre y que son modelos icónicos del mundo del rallye.

Subasta Silverstone 1

Las piezas serán vendidas en noviembre

Piezas que formaron parte del icónico Grupo B son las que saldrán a la venta

La casa de subastas Silverstone Auctions anunció su próximo evento llamado NEC Classic, donde se pondrán a la venta diversos productos relacionados con la industria automotriz, así como autos clásicos pertenecientes a diversas marcas. Dentro de la lista de lotes que compartió Silverstone Auctions se encuentran cinco lotes particularmente interesantes.

Se trata de cinco autos que formaron parte de la historia del rallye. Estos modelos fueron miembros del icónico Grupo B, mismo que se caracterizó por reunir modelos ligeros con gran potencia, tracción en las cuatro ruedas, estructuras tubulares y carrocerías hechas en fibras sumamente ligeras.

Subasta Silverstone 2

Pertenecen a la época dorada del rallye 

Otro rasgo que distinguió al Grupo B fue su potencia, la FIA no puso alguna limitante en este aspecto y el resultado fueron piezas sumamente veloces, ligeras, y por desgracia, peligrosas. Esto llevó a que en 1986 fuese eliminado este Grupo B de las competencias oficiales. De tal forma que Silverstone Auctions ha reunido cinco piezas que pertenecieron a lo que para muchos fue la época dorada y más atrevida del mundo del rallye.   

Las cinco piezas que Silverstone Auctions pondrá a la venta

El evento online que se llevará a cabo del 13 al 14 de noviembre de 2020, reúne cinco lotes de autos que pertenecieron al famoso Grupo B. Numerados del 431 a 435. El primero de ellos es el MG Metro 6R4 Ex-Works de 1986, este auto fue desarrollado en colaboración con Williams y está equipado con un motor V6 de 3.0 litros que entrega 410 caballos de fuerza, la casa de subastas lo taso en una cifra equivalente a 14,935,332 pesos.  

El siguiente en la lista de Silverstone Auctions es el DAM4100 de 1987 y construido para los pilotos Tony Pond y David Appleby, este modelo tomó como base el MG Metro 6R4, cuenta con un motor V6 de 2.5 litros que entrega 300 caballos, se espera que sea vendido en una cantidad que asciende a los 4,492,943 pesos. El tercer auto que Silverstone Auctions venderá en su evento online es el Renault 5 Turbo ‘Superproduction’ de 1987, modelo que fue creado para competir contra Audi y Peugeot, se espera que sea vendido en 9,504,302 de pesos.

Subasta Silverstone 3

Las piezas se encuentran en excelente estado

El cuarto lote de la subasta organizada por Silverstone Auctions tiene como protagonista a un Renault 5 Turbo Grupo 4 de 1982, modelo equipado con un motor cuatro cilindros en línea capaz de producir 270 caballos de fuerza, este modelo puede presumir de haber ganado cinco rallyes. El monto que se espera obtener por este auto es de 10,368,330 pesos. 

El último de la lista compartida por Silverstone Auctions es un Renault 5 Maxi Turbo de 1984, este modelo se destacó por su ligereza y potencia, cuenta con un motor cuatro cilindros turbocargado de 1.6 litros que genera 350 caballos de fuerza. Solo se hicieron 20 unidades y esta es una de las 12 que se conservan actualmente, la suma que se espera reunir es de 7,652,815 de pesos. No cabe duda, todas estas piezas son parte de la historia del automovilismo. 

>>> Te puede interesar: Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más