Se vendió el Silver Cloud del restaurante Winston Churchill´s en más de un millón de pesos

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Se vendió el Silver Cloud del restaurante Winston Churchill´s en más de un millón de pesos

El restaurante Sir Winston Churchill´s de la Ciudad de México era uno de los lugares icónicos de la ciudad. Recientemente vendió su Rolls-Royce Silver Cloud.

El restaurante Sir Winston Churchill´s comenzó a dar servicio en 1972 gracias al esfuerzo del empresario mexicano Raymundo Fernández Ruiz y su esposa Jane Pearson. Este restaurante se ubicaba en una mansión que se distinguía por su estilo arquitectónico británico. Al interior podíamos ver objetos decorativos que nos trasladaban de inmediato Inglaterra, estos iban desde cuadros de personajes históricos, hasta el estilo de la vajilla en la que se servían los alimentos.

Rolls

Este restaurante fue considerado de los mejores en la ciudad 

Otro de los elementos emblemáticos del restaurante Sir Winston Churchill´s era su Rolls-Royce Silver Cloud 1958, mismo que era usado para trasladar a novios recién casados al restaurante, se estima que fueron más de 100 parejas las que recibieron el honor de ser trasladados en este auto clásico. Desafortunadamente el restaurante Sir Winston Churchill´s cerró sus puertas de forma definitiva en 2020, por lo que decidieron subastar gran parte de los objetos decorativos y el famoso Rolls-Royce Silver Cloud.

El Rolls-Royce Silver Cloud, una pieza de lujo con un sello clásico

Como mencionamos arriba se trata de un Rolls-Royce Silver Cloud 1958, este modelo fue fabricado de 1955 a 1966, el diseño de este modelo corrió por cuenta de J.P. Blatchley quien le impregnó a este auto una serie de cambios estéticos. Se estima que se fabricaron 7,372 piezas del Rolls-Royce Silver Cloud, de las cuales, una perteneció al restaurante Sir Winston Churchill´s.

Rolls 2

Este auto era uno de los atractivos de este restaurante

En el caso de la pieza que por muchos años fue exhibida en el Sir Winston Churchill´s de la Ciudad de México, tiene un motor de seis cilindros de 4.9 litros que genera 155 caballos de fuerza, la velocidad máxima que este auto puede alcanzar es de 165 km/h y la caja de cambios es automática. La casa de subastas Morton señaló que este auto se encuentra en perfecto estado mecánico y que los interiores cuentan con revestimiento en piel y madera.

Detalles sobre la venta

Morton se encargó de llevar a cabo la venta del Rolls-Royce Silver Cloud 1958 que era utilizado por el restaurante Sir Winston Churchill´s. La venta se realizó de forma online el pasado 22 de julio de 2020, los organizadores habían valuado este auto en un rango entre los 900,000 pesos hasta el 1,500,000 de pesos, por lo que esperaban recibir una fuerte suma de dinero por esta pieza icónica del Sir Winston Churchill´s.

Rolls 3

Fue vendido en más de un millón de pesos 

Tras finalizar la subasta, se dio a conocer que el Rolls-Royce Silver Cloud fue vendido por 1,300,000 pesos, por lo que podemos decir que se cumplieron las expectativas puestas en este lote. El afortunado comprador de esta pieza se llevará a su casa parte de la historia de uno de los mejores restaurantes que ha tenido la Ciudad de México. Además de este auto, Morton puso a la venta diversos objetos de decoración del restaurante Sir Winston Churchill´s, sin embargo, la pieza que causó más expectativa fue el Rolls-Royce

>>> Te puede interesar: Subastarán tres autos que Ford fabricó completamente en acero inoxidable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más