Este vecino no se tentó el corazón para silenciar un Mustang

26/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Este vecino no se tentó el corazón para silenciar un Mustang

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de conductores ruidosos y aunque para la mayoría queda en un enojo, otros como este vecino desesperado, toman medidas radicales y hasta ilegales.

Este vecino no se tentó el corazón para silenciar un Mustang

Un vecino molesto por el ruido de un Mustang decidió silenciar el tubo de escape a su modo, colocando espuma expansiva

¡Seamos honestos! Aunque seamos fanáticos de los autos hay un momento en que los vehículos exageradamente ruidosos nos ponen de mal humor y aunque algunos disfrutan el rugido de un potente motor, escucharlo en una noche apacible, a primera hora de la mañana en casa o con un tremendo dolor de cabeza, seguro nos pondrá los nervios de punta.

Y aunque generalmente queda en un enojo o quizá un reclamo, hay casos extremos como el siguiente, en el que tomaron decisiones funcionales pero también muy radicales.

Vecino desesperado

Los hechos se dieron a conocer cuando Aaron Robinson publicó en redes sociales una foto de los tubos de escape de su querido Ford Mustang llenos de espuma expansiva o espuma de poliuretano que es un componente normalmente usado como aislante o para diversas tareas del área de construcción.

La fotografía (que puede resultar dolorosa para muchos fanáticos del pony car) quedó acompañada de la carta que dice, le dejó su vecino: 

"Finalmente te encontré. Quieres nuestra atención, no quieres nuestra atención. Tienes 14 días para reparar los silenciadores de tu auto o poner el silenciador de repuesto. No trates de engañarnos o te arrepentirás. Puedes llamar a la policía, instalar videos, nada funcionará". 

Después el texto incluye el número de la policía y una nota al final repitiendo "Arregla tu silenciador".

Este vecino no se tentó el corazón para silenciar un Mustang
Hay que recordar que el nuevo Mustang GT viene con el ‘Modo silencioso’ que reduce el ruido del escape

El afectado señaló que por supuesto denunció los hechos, pues se trata de daños a propiedad ajena y pidió desde sus redes sociales, que si alguien sabe quién fue el responsable, se lo haga saber pues agregó, se considera una persona razonable que hubiera cambiado sin problema si alguien se lo hubiera pedido.

Todo bien en su queja hasta el momento en que expresó su máximo nivel de furia de una forma que tampoco parece ser la más indicada pues escribió: "Espero que alguien se contagie de coronavirus y termine con una muerte lenta y dolorosa por esto".

Modo buen vecino

Aunque ni el daño al auto y mucho menos los deseos de Robinson son dignos de aplaudir, hay que reconocer que se trató de una acción contundente ante un comportamiento que puede ser molesto y es que en tiempos donde estamos las 24 horas del día en casa, soportar un auto ruidoso eleva el nivel de estrés y trabajar de ambos lados en la tolerancia ya que el conductor pudo recibir una llamada de atención primero o él mismo activar el ‘modo silencioso’ de su auto.

Y es que recordemos que en el nuevo Ford Mustang GT viene con un modo de escape silencioso que ajusta el sistema según los modos de conducción ya sea normal, deportivo o track e incluso puede programar el ruido según los horarios de conducción para hacerlo hasta 10 decibeles más silencioso de lo normal.

Esta función, llamada 'Modo buen vecino', fue creada por el ingeniero Steve Von Foerster quien en alguna ocasión recibió una experiencia similar cuando un vecino llamó a la policía para que le llamara la atención por el excesivo ruido que realizaba Von Foerster al encender su Shelby GT350.

>>>Te puede interesar:  Ford Mustang ¿qué tanto sabes de este legendario muscle car?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más