Sherp construyó su propia arca de Noé al estilo ruso

24/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Sherp construyó su propia arca de Noé al estilo ruso

Capaz de atravesar hielo, agua y todo obstáculo, “El Arca” de Sherp puede transportar hasta 20 personas sin ningún problema.

Sherp The Ark

Puede atravesar cualquier obstáculo

El fabricante ruso, Sherp, es conocido por construir vehículos todoterreno que si bien no son tan veloces como un Ferrari, son bastante prácticos cuando se trata de atravesar caminos imposibles para cualquier otro modelo comercial, pero parece ser que la marca ha decidido llevar su nuevo invento al próximo nivel. Te presentamos a The Ark, y como su nombre lo dice, está pensado para fungir como el arca de Noé, sólo que más tecnológica.

Estamos ante un modelo muy parecido al Sherp original, la gran diferencia para convertirse en The Ark es que ahora incluye un remolque de arrastre en el que se puede transportar a 20 personas, por lo que en total pueden viajar hasta 22 ocupantes contando al conductor y su copiloto.

Este vehículo todoterreno, si bien no es veloz, es bastante divertido, pues como la marca lo describe, The Ark puede superar con facilidad obstáculos que ningún otro vehículo de pasajeros podría, como árboles caídos, arena, grandes pendientes con un ángulo de 40° repletas de grava suelta, según Sherp, puede atravesar obstáculos de hasta 1.5 metros de altura y puede inclinarse lateralmente 30° sin peligro a volcarse.

Sherp The Ark

También puede transportar hasta 3,400 kilográmos

En cuanto a sus especificaciones técnicas, utiliza un “pequeño” motor de 2.4 litros que genera una potencia de 74 caballos de fuerza y un torque de 206 lb-pie envíado a las 10 llantas (4 del Sherp AVT y 6 del remolque) de The Ark. Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h en tierra, mientras que en agua sólo es de 6 km/h. Una de las grandes ventajas del vehículo es que cuenta con tres ejes, por lo que la parte de la cabina puede ir tomando dirección e inclinación hacía un lado, mientras que el remolque lo hace al lado contrario.

También está equipado con un sistema de circulación de aire que utiliza gases de escape para inflar o desinflar los neumáticos según lo requiera el terreno por el que se circule, a este sistema se le complementa el sistema de control de todas las llantas y así cambiar el modo de manejo, de ser necesario, la conducción de la cabeza del vehículo puede desactivarse.

Por último y no menos importante, el Sherp The Ark está equipado con bombas automáticas que sacan el agua de la cabina, en el caso de una pinchadura, es posible cerrar el suministro de aire del neumático ponchado y continuar avanzando sin miedo a inundarse.

Además de poder transportar a todo un grupo de personas, The Ark está preparado para transportar una carga de hasta 3,400 kilogramos y según lo indica Sherp, la autonomía del combustible rinde hasta 82 horas, está claro que tratándose de un vehículo grande y pesado, el tanque de combustible debe ser de unas dimensiones parecidas, podrá no ser veloz, pero con todo lo que se puede hacer con este vehículo, ¿a quién le interesa la velocidad?

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre autos todoterreno?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más