Shelby Limited Edition E-Bike una auténtica Cobra de dos ruedas

14/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Shelby Limited Edition E-Bike una auténtica Cobra de dos ruedas

La Shelby Limited Edition E-Bike es una bicicleta eléctrica vintage basada en los diseños de Carroll Shelby, una joya de colección que muy pocos podrán permitirse adquirir

La leyenda de Carroll Shelby es muy conocida, no solo por ser quien preparó el Ford GT para sus aventuras en las 24 Horas de Le Mans o sus adecuaciones al Ford Mustang, sino por su propio auto, el Shelby Cobra y muy particularmente por el bello 289 Cobra color azul que solía conducir como su auto personal.

Bien, pues precisamente en ese auto es en el que se basa la Shelby Limited Edition E-Bike, una bicicleta eléctrica del tipo vintage que fue diseñada en conjunto por la empresa especializada en este tipo de vehículos, Vintage Electric y por supuesto, Carroll Shelby International.

bici

Una bicicleta que se convertirá en objeto de colección

Como publica HotCars, Vintage Electric es una empresa con base en California que se especializa en la creación de bicicletas del tipo vintage, aunque con toda la tecnología de un transporte eléctrico, con cinco tipos de vehículos en los que basa su producción, Cafe, Rally, Tracker, Scrambler y Roadster.

Nacido como un modelo Roadster, esta Shelby Limited Edition E-Bike tiene cuadro de aluminio moldeado de manera hidráulica con ciertas modificaciones para tener la estética del 289 Cobra, como lo son no solo el color azul eléctrico con líneas racing en negro, sino que también tiene un sillín de cuero que imita la forma de los interiores del auto.

Cuenta además con varios detalles en cuero al gusto del comprador, frenos de disco y un motor que mantiene el ritmo de pedaleo por 60 millas a altas velocidades e incluso hasta 120 a un ritmo moderado, además tiene cinco tipos de conducción y frenos regenerativos.

 

La bicicleta tendrá solo una producción de 300 unidades y su precio rondará los 145 mil pesos y se espera que en un futuro los fans de Shelby la conviertan en un objeto de colección.

>>> Te puede interesar: Sale a subasta un Shelby Cobra 427 S/C ¡Solo se fabricaron 29 unidades!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más