Sale a subasta un Shelby Cobra 427 S/C ¡Solo se fabricaron 29 unidades!

26/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Sale a subasta un Shelby Cobra 427 S/C ¡Solo se fabricaron 29 unidades!

Los ejemplares auténticos del Shelby Cobra 427 S/C son muy escasos, por lo que la subasta del próximo mes de julio promete reunir a los verdaderos amantes de los autos clásicos.

El Shelby Cobra 427 S/C es uno de esos autos que llevan la exclusividad a otro nivel; un vehículo que es muy apreciado por los amantes de los coches clásicos. No debemos confundirnos con las múltiples réplicas que existen en el mercado, ya que se trata de uno de los modelos más copiados de toda la historia. En total, solo se fabricaron 29 unidades de este coche, las cuales fácilmente se colocan por arriba del millón de dólares (más de 22 millones de pesos).

Por ello, el reciente anuncio de Mecum Auctions causó gran expectativa y agitó los ánimos entre los coleccionistas. La compañía anunció la subasta de un Shelby Cobra 427 S/C, uno de últimos ejemplares que fue fabricado en la década de los 60. Claramente, tener una de estas unidades ensambladas en los talleres de Carroll Shelby sería un auténtico logro para los verdaderos apasionados del motor.

Es un roadster muy difícil de encontrar debido a la producción limitada en la década de los 60

Es una de las versiones más radicales y exclusivas que existen del famoso Shelby Cobra

Una versión única del famoso Shelby Cobra

Para entender la naturaleza exclusiva del Shelby Cobra 427 S/C, tenemos que remontarnos a la historia de este roadster. El legendario Carroll Shelby quería un vehículo que fuera más competente que el Cobra 289 equipado con un motor V8 de 4.74 litros. De esta manera, sus ingenieros comenzaron a trabajar para instalarle un V8 Big Block 427 de 7.0 litros.

El histórico fabricante llevó a cabo una serie de modificaciones en el chasis heredado de un Bristol para poder montar el nuevo motor. Asimismo, los cambios eran necesarios para la instalación del renovado sistema de suspensión y neumáticos de mayor tamaño. Así fue como surgió el Shelby Cobra 427 S/C, orientado hacia el automovilismo de competencia debido a sus prestaciones salvajes.

Lamentablemente, el auto quedó fuera de consideración para las carreras debido a que nunca obtuvo la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El problema fue que la compañía sólo tenía 51 de los 100 chasis necesarios durante la inspección del organismo, por lo que no recibió luz verde. 

Varias de las unidades terminadas se vendieron a equipos privados, mientras que otras sufrieron algunas modificaciones para venderse como autos deportivos convencionales. Cabe mencionar que las versiones S/C se refieren a estos últimos ejemplares destinados al uso en ciudad y carretera. Las siglas nos recuerdan su naturaleza, ya que significan Semi-Competition.

No logró obtener la homologación de la FIA para participar en competencias

Esta versión estaba originalmente orientada hacia la competencia, pero nunca recibió la homologación de parte de la FIA

Una subasta intensa

El Shelby Cobra 427 S/C que se subastará en julio moverá varios millones de pesos. Hace algunos meses, el ejemplar que ahora sale a subasta fue transferido en una operación de 2.89 millones de dólares (más de 65 millones de pesos). Por ello, se espera que el evento a celebrarse en Indianápolis termine con una venta que se movería alrededor de los 3 millones de dólares (alrededor de 68 millones de pesos).

La unidad subastada tiene el registro de chasis CX3042 y fue vendida a John Grappone en 1966. El empresario y amante de los autos de carreras lo empleó para competencias locales en New Hampshire. El vehículo permaneció en su colección personal hasta la década de los 80. Posteriormente, tuvo diferentes dueños, entre los que estuvieron el músico Steven Giuliano, quien lo compró en 2007. El artista lo envió a un taller especializado para que fuera restaurado, un proceso meticuloso que tardó alrededor de una década. Dado que solo se emplearon piezas originales para respetar su alta exclusividad, se le considera una de las mejores unidades que se pueden encontrar del Shelby Cobra 427 S/C.

Se estima que podría rebasar los 60 millones de pesos

El ejemplar a subasta por parte de Mecum Auctions resulta todavía más apreciado porque fue sometido a una restauración meticulosa con piezas originales

>>> Te puede interesar: La Ford Mach-E podría tener una variante Shelby

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más