Shelby lanza línea basada en los autos de Ford v Ferrari

18/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Shelby lanza línea basada en los autos de Ford v Ferrari

Si viste la película y te enamoraste de los modelos que aparecen en ella, te tenemos buenas noticias, puedes hacerte con uno edición limitada.

Shelby Cobra 1962

Serán fabricados los modelos de la película

La película sobre la disputa entre Ford y Ferrari en Le Mans no sólo se ha convertido en una de las mejores películas sobre automovilismo, sino que se abrió camino hasta los premios Óscar donde está compitiendo por el premio a mejor película. Por estas razones es obvio que en Shelby no iban a desaprovechar el ruido que se está generando y decidieron lanzar una línea muy especial.

Se trata de una línea de vehículos construidos por Shelby American, Shelby Legendary Cars y Superformance, el nombre que recibe es Cinema Series y como éste lo indica, rinde homenaje a los modelos que aparecen en la película. Los modelos son 3 Shelby Cobra, 1 Shelby Daytona Coupé y 2 Ford GT40.

La serie está basada en vehículos que realmente condujeron Ken Miles, Bruce McLaren, Carroll Shelby, Chris Amon, Dave MacDonald, Lloyd Ruby y Denny Hulme. Sólo se ofrecerán 100 unidades en total de toda la línea y cada uno viene exactamente idéntico a como se mostró en la película además de venir con su documentación completa. Los Cobra tienen el número de serie CSX8100-8199, mientras que los Daytona Coupé tendrán el CSX9199-299 y finalmente, los GT40 con el chasis número CSGT40-P.

“La historia épica de Shelby American y Ford derribando a la poderosa Ferrari fue digna de una película y una línea de autos conmemorativos”, dijo Gary Patterson, presidente de Shelby American. “Todos están tan emocionados por Ford v Ferrari que lo estamos celebrando con estos autos especiales que son el máximo souvenir de una película”.

Ford GT40 1966

Sólo habrá 100 unidades en total

Para los Shelby Cobra, se ofrecerá el modelo 1962 en color azul que aparece siendo conducido por Matt Damon. El segundo Cobra será el pintado en color blanco 1963 que Ken Miles, interpretado por Christian Bale, conduce en una carrera, este viene con un parabrisas roto “de repuesto” como referente al de la película y la llave grabada con la firma de Carroll Shelby. Finalmente, el tercer Cobra es de color rojo modelo 1963 conducido por el hijo de Dave MacDonald.

En cuanto a los Ford GT40, se ofrecerá el que Ken Miles condujo en la carrera final pintando en azul y naranja con dos rayas atravesando el medio. El otro GT40 será el de color negro que condujeron Bruce McLaren y Chris Amon para ganar las 24 Horas de Le Mans. Finalmente, el Shelby Daytona Coupé hace referencia al ganador de su clase en la edición 1964 de la famosa carrera, éste se encuentra disponible en aluminio como el original, o en fibra de vidrio como una versión más moderna.

Los autos de la Cinema Series se construirán con las mismas especificaciones que los originales utilizados en la película, los cuales se vendieron dentro de las primeras 48 horas que se ofrecieron al público.

Los precios son de 98,995 dólares (1,858,900 pesos) para los Shelby Cobra, 179,995 dólares (3,379,900 pesos) para el Shelby Daytona Coupé de fibra de vidrio. Por otro lado, los Ford GT40 empezarán desde 189,995 dólares (3,567,700 pesos) y el Shelby Daytona Coupé de aluminio tendrá un costo de 395,995 dólares (7,435,900 pesos).

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto conoces de la historia del Ford GT?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más