Sergio Pérez con Covid-19, se perderá dos Grandes Premios

31/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Sergio Pérez con Covid-19, se perderá dos Grandes Premios

La fecha doble que se correrá en Silverstone no contará con el mexicano Sergio Pérez que se paseó por Guadalajara en pleno “semáforo naranja” sanitario

Algo urgente tenía que hacer Sergio Pérez que tras terminar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno el 19 de julio, rompió el cerco sanitario de la Máxima Categoría del automovilismo internacional y sin importarle las recomendaciones de viajes internacionales entre Europa y América, viajó a su natal Guadalajara, capital de Jalisco, estado que actualmente se encuentra en semáforo sanitario color naranja, es decir, alerta grave de contagios.

Para el martes 21 de julio fue visto en el restaurante Corazón de Alcachofa de Plaza Andares, en los rumbos de Puerta de Hierro, ahí donde los “ricos y famosos” -o el equivalente de eso para los jaliscienses- hacen básicamente lo que quieren.

Como en esa zona basta una pequeña palanca, una buena amistad con empresarios o la gente del gobierno, o una tarjeta de crédito sin límite de gastos permite abrir un restaurante en plena pandemia y comer ahí sin la menor medida de seguridad, Sergio Pérez se dio el lujo de retratarse con sus fans y días después, partir con la familia a Italia, en donde su esposa, Carola Martínez, se dio gusto subiendo fotos a Instagram, mismas que borraría tras el positivo de su esposo.

Días después el piloto profesional viajó a Inglaterra para correr tanto el Gran Premio de la Gran Bretaña y el Gran Premio 70 aniversario, pero lo inevitable pasó.    

Checo

Sergio Pérez no podrá competir en dos carreras que parecen fundamentales para su futuro contractual con Racing Point que tiene semanas haciendo guiños al tetracampeón mundial Sebastian Vettel para que se integre en lugar del mexicano para 2021 cuando se conviertan en Aston Martin Racing.

Su ausencia le abre la puerta a dos pilotos que parecían olvidados, uno, su compatriota Esteban Gutiérrez que mientras se escriben estas líneas hace lo imposible por validar ante la FIA su súper licencia y con ello tomar el lugar de Sergio Pérez y el otro, Nico Hulkenberg, un viejo y desempleado amigo del equipo, que al igual que Esteban, ya está en Silverstone y ha pasado los protocolos de salubridad.

Sergio Pérez llegaba a Silverstone como sexto en el campeonato, con el segundo auto más veloz de la categoría en una pista en donde precisamente esa, la velocidad es la mejor arma y ahora, alguien más podrá aprovechar la oportunidad. Tan solo esperamos que un viaje relámpago a casa valiera tanto la pena como para quizá, arriesgar lo que le queda de carrera en la F1.

>>> Te puede interesar: Vettel podría dejar sin asiento a Checo Pérez en la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más