Crecen las expectativas sobre ‘Checo’ Pérez tras la pretemporada

18/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Crecen las expectativas sobre ‘Checo’ Pérez tras la pretemporada

El gran desempeño del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante la pretemporada de la Fórmula 1 dejó un grato sabor de boca dentro de la escudería.

Crecen las expectativas sobre ‘Checo’ Pérez tras la pretemporada

Hasta hace algunos meses, Sergio ‘Checo’ Pérez parecía quedarse fuera de la Fórmula 1, al menos, para la Temporada 2021. En primera instancia, la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y su llegada a Aston Martin F1 supuso un duro golpe. Sin embargo, ese movimiento terminó por colocarlo en uno de los monoplazas con mayores posibilidades de victoria en el certamen. Finalmente, el tapatío está en un equipo ganador.

Una vez superada la euforia de su fichaje por Red Bull, comenzaron a surgir cuestionamientos sobre las posibilidades de ‘Checo’ Pérez en el equipo. Hubo algunas voces que no lo colocaron como una amenaza para Mercedes, sino que le entregaron nuevamente la estafeta de víctima por tener a Max Verstappen como compañero. No olvidemos que el neerlandés es uno de los nombres más fuertes de la parrilla y tiene fama de ser una de las parejas más complicadas por su gran desempeño.

La pretemporada mete presión a Verstappen

'Checo' Pérez presentó el casco que portará en las carreras

El piloto mexicano generó muy buenas impresiones tras su exhibición en la pretemporada

Poco a poco, esos comentarios sobre ‘Checo’ Pérez han ido perdiendo fuerza. El responsable de ello es el propio piloto mexicano, quien a sus 31 años sigue demostrando que tiene ambiciones renovadas. La pretemporada fue una exhibición de virtuosismo, capacidad y espíritu competitivo, llenándole la pupila no solo a los seguidores del equipo sino a los propios dueños.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quedó satisfecho con el desempeño de Pérez y confía plenamente en su capacidad. Incluso, se atrevió a meterle un poco de presión al mexicano para empezar a entregar resultados desde la primera carrera.

“No creo que le lleve tanto tiempo. Tal vez para la clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio. Su tanda larga fue la más rápida que he visto. Ha estado completamente a la altura de su reputación como especialista en neumáticos y como piloto rápido”, señaló en comentarios para Auto Motor and Sport.

Pese a sus elogios para ‘Checo’, Marko dejó entrever que la primera carta es el europeo, pero está convencido de que el azteca tiene habilidades de sobra para competir al mismo nivel que su compañero.

“Para este año, queríamos un monoplaza rápido, pero que también fuera predecible. El coche no está adaptado solo a Max Verstappen, también está adaptado a Pérez. Con él, y con su experiencia y rutina de trabajo, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras”, puntualizó.

‘Checo’ Pérez, tranquilo pero comprometido

Max Verstappen es uno de los pilotos más completos de la Fórmula 1

El tapatío cree que no tardará demasiado en alcanzar un buen ritmo

‘Checo’ Pérez nunca ha recibido tantos reflectores de cara al inicio de un campeonato de la Fórmula 1 como ahora. Por si fuera poco, el piloto logró marcar el mejor tiempo en el último día de la pretemporada, lo que reafirma que tratará de ser un nombre recurrente en los podios desde el Gran Premio de Bahréin.

Pese a esto, ‘Checo’ Pérez pidió no echar las campanas al vuelo porque la aventura al lado de Red Bull apenas está por comenzar. Asimismo, dijo que prefiere mantener un bajo perfil en el primer Gran Premio, pero está confiando en que alcanzará su mejor ritmo dentro de las primeras 5 carreras.

“Me siento cómodo con el coche, pero no me he terminado de adaptar del todo (…) No quiero tener demasiadas esperanzas puestas en la primera carrera, pues quizá no salga según lo previsto (…) Con los años y la experiencia te vas dando cuenta de que si en las primeras 4 carreras no tienes el ritmo esperado, será cuestión de tiempo de que lo tengas”, añadió.

Por último, aseguró que es consciente de que su mayor desafío dentro de Red Bull podría no ser alguna otra escudería, sino tener al lado a uno de los pilotos más completos de todo el certamen.

>>> Te puede interesar: Ferrari presenta su auto para la temporada 2021 de F1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más