¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

21/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

La dirección de la industria automotriz apunta a la desaparición de los sedán, pues el auge de las SUV no parece detenerse y menos cuando los nuevos autos eléctricos parecen también enfocarse en este tipo de vehículos.

Esto ha provocado que muchas marcas se despidan de sus más representativos sedanes o en un intento desesperado por mantener sus tradiciones, los conviertan en una SUV o bien, los electrifiquen.

En el caso del gigante japonés, Nissan, su vicepresidente Asako Hoshino, ha dejado en claro que la compañía tiene una dirección definida hacia las SUV y los autos eléctricos, aunque asegura que respaldará al legendario Nissan Skyline, un sedán con variante deportiva que de momento solo se comercializa en Japón, pero que tiene un significado especial para la marca.

Los proveedores filtraron a Nikkei Asia los planes de Nissan para detener toda la producción de sedanes para el mercado japonés, aunque actualmente hay cuatro sedanes de la marca que se venden en ese país aunque Nissan vendió solo 5,800 sedanes en el mercado japonés en 2020, lo que representa el 1% de las ventas.

Skyline Sedán

Un auto que ha sido estandarte para Nissan

No hay que perder de vista que Nissan se asoció con Mitsubishi y Renault para promover sus ofertas de vehículos eléctricos. Como resultado, es probable que los nuevos modelos eléctricos llenen la demanda restante de sedanes en el mercado japonés, con lo que parece que las opciones para el Nissan Skyline disminuyen radicalmente.

El Nissan Skyline es un automóvil legendario. Se vendió por primera vez en 1957 bajo la marca Prince Motor Company que se fusionó con Nissan en 1967. Shinichiro Sakurai dirigió el diseño y la ingeniería del horizonte desde sus inicios hasta su muerte en 2011.

Durante las más de seis décadas,  el Nissan Skyline se ha construido como coupé, sedán y crossover y debido a las estrategias de Nissan, todo apunta a que o se mantiene como un sedán o un coupé como un asunto nostálgico, o bien estaríamos viendo un rediseño del vehículo para llevarlo al mundo de las SUV o bien, de los autos eléctricos.

skyline

Quizá sea el último sedán que veamos, si no es que lo convierten en algo más

Una Nissan Skyline SUV compacta tendría sentido según las tendencias actuales del mercado y los objetivos de la empresa Nissan. Incluso en los mercados donde los automóviles más pequeños siempre han dominado las ventas, la popularidad de los crossovers se ha disparado. Una de las posibilidades más interesantes es un Skyline Eléctrico.

El Skyline le ha servido bien a Nissan. No es de extrañar que el fabricante de automóviles mantenga vivo el nombre, ojalá también se mantenga vivo el concepto.

>>> Te Puede Interesar: El Toyota Supra original de Rápido y Furioso será subastado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más