¡Es oficial! Sebastian Vettel abandonará Ferrari después del 2020

13/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
¡Es oficial! Sebastian Vettel abandonará Ferrari después del 2020

Sebastian Vettel dejará de ser piloto para Ferrari después de 5 temporadas y su futuro es incierto.

Sebastian Vettel

Vettel ganó 4 campeonatos con Red Bull

Si bien es algo que muchos ya esperaban, Ferrari hizo oficial la noticia de que el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, no renovará su contrato con la escudería italiana y que el piloto dejará de manejar para ellos después de que la temporada 2020 termine, dejando la intriga sobre quién ocupará su lugar y acompañará al joven piloto monegasco, Charles Leclerc.

Así lo confirmaron el piloto alemán y el director de equipo, Mattia Binotto, quien comentó que “esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, que ambas partes consideramos que es lo mejor”. Por otro lado, Vettel comentó que “el equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”.

Sebastian también comentó que la decisión de dejar Ferrari no tiene nada que ver con asuntos financieros, sino que fue lo sucedido en los meses anteriores lo que los llevó a tomar esta decisión, sin embargo, es bastante obvio que la estrategia de Ferrari está enfocada en Charles Leclerc, ya que su contrato fue extendido hasta la temporada de 2024.

Scuderia Ferrari F1

Aún no se sabe quien ocupará su puesto

Ahora lo que acongoja a los fanáticos del cavallino rampante es saber quién será el nuevo piloto. Las miradas están fijas en Carlos Sainz, pero hay quienes apuestan por Daniel Ricciardo, mientras que otros tantos creen que el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, podría ser ascendido tal como Leclerc lo hizo en la temporada pasada.

Sebastian Vettel comenzó su carrera en Ferrari en el año 2015, luego de ganar cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull y quedando a uno de igualar la marca que Michael Schumacher logró en su momento. Durante todo este tiempo buscó su quinto título, pero la suerte no estuvo de su lado. Aún así, es el tercer piloto con más victorias en la historia de la escudería con 14 Grandes Premios ganados con Ferrari.

El futuro del alemán es incierto, si bien muchos creen que podría irse a McLaren en el caso de que Carlos Sainz sea el piloto elegido a competir para Ferrari, también hay rumores de que el piloto podría retirarse a sus 33 años de edad después de haber competido durante 15 años en la Fórmula 1, iniciando su carrera con el equipo de BMW Sauber.

>>> Te puede interesar: En subasta el segundo Ferrari F50 fabricado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más