SEAT se lanzará a la venta de motocicletas eléctricas

17/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
SEAT se lanzará a la venta de motocicletas eléctricas

Como parte de su proyecto de movilidad eléctrica, SEAT hizo una alianza con la empresa Silence para fabricar en conjunto una motocicleta eléctrica.

SEAT lanzará una motocicleta eléctrica

SEAT hizo mancuerna con Silence para la creación de una motocicleta eléctrica

Volkswagen Group no solo quiere tomar en serio el proyecto de movilidad eléctrica con los cambios que realizará a su futura gama de automóviles, ahora también ronda por su mente el entrar a la venta de motocicletas eléctricas por medio de una alianza entre SEAT y Silence, una de las empresas españolas que se dedica al armado de estos vehículos.

Esta alianza tendría como resultado la fabricación de una motocicleta eléctrica con diseño SEAT, pero basada en la plataforma del modelo S01 de Silence que salió al mercado hace algunas semanas. El anuncio oficial de este acuerdo se hará oficial durante la feria Smart City que se realizará en la ciudad de Barcelona y que abrirá sus puertas del 19 al 21 de noviembre próximos. Será hasta entonces cuando se conozca la fecha de lanzamiento de la nueva motocicleta y el volumen de ventas que puede alcanzar el modelo anunciado.

Las motocicletas eléctricas serán utilizadas dentro del servicio de movilidad Respiro que nació en 2010 operando en la ciudad de Madrid y que recientemente pasó a ser propiedad de SEAT, pero además, serán comercializadas a particulares y empresas por medio de las concesionarias de SEAT y Volkswagen. La compra de estos vehículos también se puede hacer por medio del esquema de financiamiento que ofrece Volkswagen Finance para equiparar en la medida de lo posible los precios contra las motocicletas a gasolina que se encuentran actualmente en el mercado puesto que entre la información que circula al respecto sin que se haya confirmado por la marca, se habla de un precio superior a los 130,000 pesos para esta motocicleta.

La motocicleta de SEAT se basará en una S01 de Silence

La motocicleta de SEAT tendría hasta 100 km de autonomía

Considerando el hecho de que la nueva motocicleta eléctrica de SEAT está basada en la S01, estaríamos hablando de una motocicleta que puede alcanzar una potencia de hasta 14 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3.8 segundos. De acuerdo con los datos oficiales de la S01, su batería tiene una de hasta 100 km con el 100 % de su carga y el tiempo de recargarla oscila entre las cinco y las seis horas.

Dicho convenio va muy de la mano con la estrategia de Volkswagen que tiene a la firma ibérica como la encargada del desarrollo de productos de micromovilidad, como ya ocurrió con el patín eléctrico armado por Segway que tiene un costo cercano a los 12,700 pesos.

Recordemos también que durante el Mobile World Congress 2019, SEAT hizo la presentación del Concept Minimó, un auto urbano que tiene parecido con el Renault Twizy y por el que algunas empresas de autos compartidos para empresas y de movilidad urbana ya preguntaron para ponerlo a funcionar.

>>> Te puede interesar: Volkswagen quiere subir de nivel a SEAT y colocar a Skoda a pelear con las marcas coreanas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más