El SEAT Toledo deja de venderse en México

03/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El SEAT Toledo deja de venderse en México

A poco más de un año de darse a conocer la noticia de que SEAT dejaría de producir a su sedán Toledo, el modelo ya no se encuentra disponible en los pisos de venta mexicanos.

El SEAT Toledo se convirtió en un modelo emblemático

SEAT anunció el adiós del Toledo desde el año pasado

Dice una frase popular en México que "no hay fecha que no llega, ni plazo que no se cumpla", desde hace más de un año se supo que el SEAT Toledo dejaría de producirse después de cuatro generaciones y de convertirse en uno de los autos emblemáticos de la marca. La marca ibérica tomó la decisión debido a sus bajas ventas en los meses previos al anuncio y ahora este modelo le dice adiós a los pisos de venta mexicanos.

A pesar de esta despedida anunciada con mucha anticipación, existen rumores que hablan de un pronto regreso con más fuerza, sin embargo, habrá que esperar algún tiempo para que esas versiones se confirmen o se desmientan.

Es una realidad que la llegada de las SUV a los mercados mundiales le redujeron los espacios en los catálogos a los modelos sedán, que todavía se mantienen con vida en algunos mercados pero con números que no se comparan con los que genera la venta de camionetas utilitarias. Es por ello que algunas marcas como SEAT se han dejado ir con la tendencia y prefieren enfocar sus esfuerzos de producción en los modelos que actualmente están de moda, lo cual no significa que nunca más vayan a volver a producir a su histórico sedán pues dicho segmento ha sobrevivido a otras modas como las vagonetas o los hatchback en décadas pasadas.

SEAT anunció el adiós del Toledo desde el año pasado

El SEAT Toledo llegó a México en su segunda generación 

El SEAT Toledo fue el primer auto de la marca en desarrollarse en conjunto con Volkswagen y que se dio a conocer a todo el mundo en el Auto Show de Barcelona. Su primera generación salió al mercado en 1991, aunque probablemente la más popular fue la segunda generación que fue la que lo trajo a nuestro país construido bajo la plataforma A4 de Volkswagen.

La cuarta generación llegó en 2012 con una plataforma más accesible ya que entre los planes de la marca estuvo el bajarlo de categoría para llenar el espacio dejado por el SEAT Córdoba que en aquel entonces también dejaba de producirse.  

>>> Te puede interesar: SEAT quiere llevar innovaciones de Israel a sus autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más