SEAT asegura que la Tarraco será la SUV “más deportiva del segmento”

23/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

La nueva SEAT Tarraco se comenzará a vender a principios de 2019 y SEAT asegura que será "la más deportiva del segmento"

SEAT Tarraco

La Tarraco es la primera SUV para 7 pasajeros de SEAT

La nueva SEAT Tarraco comenzará a venderse en Europa a principios de 2019, y según la marca, su SUV de tamaño completo será el modelo “más deportivo del segmento”, refiriéndose a las SUV para 7 pasajeros de precio accesible. Planean lograr esto gracias a su oferta de motores y a la puesta a punto del chasis que siempre ha caracterizado a la marca.

En Europa se presentará con opción para dos motores a gasolina y dos a diésel. El motor a gasolina más pequeño será el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 147 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que lleva la potencia al eje delantero. Para tener tracción integral con un motor de gasolina se debe optar por el 2.0 litros turbo con 187 caballos de fuerza y la transmisión de doble embrague con 7 velocidades.

Las versiones diésel tendrán el mismo motor cuatro cilindros turbodiesel de 2.0 litros pero con diferente potencia, uno con 147 caballos y el otro con 187. La versión menos potente estará disponible con tracción delantera o integral, mientras que la más potente sólo estará equipada con tracción integral.

SEAT Tarraco

El interior contará con lo último en tecnología de la marca española

La Tarraco es la primera SUV de la marca que puede acomodar a 7 pasajeros. Cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar su sistema de infotenimiento que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa que incluso puede ser operada por medio de gestos. El cluster de instrumentos es digital y cuenta con varias configuraciones. También tendrá recarga inalámbrica para teléfonos y el sistema de sonido Beats como opción.

Utiliza la plataforma MQB-A larga que ya se encuentra en la Skoda Kodiak. Utiliza suspensión McPherson adelante y multilink atrás, aparte de ofrecer amortiguadores adaptativos. Según la marca esto le permitirá tener un comportamiento dinámico de primer nivel y hará que sacarle todo el jugo a cualquier motor que se haya seleccionado sea más fácil.

Todavía no hay fecha de lanzamiento en México, pero estamos seguros que no tendremos que esperar mucho para que llegue a nuestro país. Es casi seguro que los motores diesel no llegarán aquí, pero la versión de gasolina con el motor 2.0 litros tiene muchas posibilidades de sí ofrecerse en territorio azteca.

>>> Te puede interesar: SEAT presentará en Ginebra el concepto en el que se basará el nuevo León

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Ver más