La SEAT Tarraco saca calificación perfecta en las pruebas Euro NCAP

01/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
La SEAT Tarraco saca calificación perfecta en las pruebas Euro NCAP

La SEAT Tarraco ratifica que se trata de una de las SUV más seguras al obtener máxima nota en las pruebas Euro NCAP.

La SEAT Tarraco saca nota perfecta en las pruebas de seguridad

La SEAT Tarraco obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas de seguridad

Las pruebas Euro NCAP le sirvieron a SEAT para dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Su primera SUV de 7 plazas, bautizada mediante votación de los usuarios como SEAT Tarraco, sacó la máxima nota posible en el apartado de seguridad. Sin duda, una excelente carta de presentación antes de su debut en algunos mercados como el mexicano, que debería darse durante el primer semestre de 2019.

La SEAT Tarraco se hizo de las 5 estrellas tras mostrar un excelente comportamiento en las duras pruebas de impacto. Esto debería bastar para posicionarla como una de las SUV más atractivas para quienes prioricen la seguridad de sus familias, tomando en cuenta que durante estos exámenes se evalúa cada aspecto posible en escenarios realmente desastrosos.

El nuevo representante de SEAT que llega a completar su línea de SUV salió con una puntuación de 97% en el apartado de protección de los ocupantes adultos. En esta serie de pruebas controladas, el auto se enfrenta a impactos frontales con superposición de 40% y una barrera rígida con superposición total. Además, la camioneta también salió bien parada de los exámenes de latigazo vertical, frenada automática de emergencia a velocidades elevadas y la evaluación de los sistemas de asistencia a la conducción. En una colisión frontal a 54 km/h, el capó absorbe la gran mayoría del golpe e impide de forma excepcional que la energía liberada del impacto llegue hasta la cabina.

El capó de la SEAT Tarraco absorbe la mayoría de la energía liberada en una colisión frontal

En colisión frontal, el capó de la SEAT Tarraco absorbe la mayor cantidad de energía

En tanto, su calificación fue de 84% en la protección para los ocupantes infantiles, después superar de forma exitosa las pruebas de protección del sistema de retención, la capacidad del vehículo para montar sistemas de sujeción de diferentes dimensiones y las disposiciones de la unidad para ofrecer un viaje seguro a los pequeños.

El test de capacidad de la SEAT Tarraco para proteger a los peatones también se saldó con buena nota; obtuvo una puntuación de 79%, suficiente para mantenerse dentro de los máximos estándares incluso para personas en el exterior de la cabina. La calificación de los sistemas de asistencias a la conducción también se quedó en 79%, lo que reduce de forma significativa las posibilidades de siniestro. El sistema de frenado automático es excepcional y, sin duda, ayudará a muchos conductores a evitar impactos en situaciones muy demandantes.

El desempeño de la SEAT Tarraco en las pruebas Euro NCAP mete presión a sus rivales en el sector, tales como la Volkswagen Tiguan y la Nissan X-Trail, por mencionar algunos. Se posiciona por encima de la SEAT Ateca y brinda una opción interesante para aquellos que necesitan mayor cantidad de plazas sin sacrificar seguridad. La marca española sigue demostrando que su reputación en este rubro sigue al alza y que juega un papel crucial en el diseño general de sus vehículos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más