Arranca producción de Tarraco en Wolfsburgo

21/10/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

¡En la planta más icónica de Volkswagen! Comienza la producción de la SEAT Tarraco precio, nueva camioneta de pasajeros de la marca española que completa el catálogo de SUVs junto a Ateca y Arona.

Arranca producción de Tarraco en Wolfsburgo

Arranca producción de SEAT Tarraco en Wolfsburgo

Entre modelos de Volkswagen, en la planta de Wolfsburgo, Alemania, ha iniciado la producción de la nueva SUV de SEAT, misma que ya se toma como un emblema de la marca, y que completa la familia de camionetas de pasajeros de SEAT junto con Ateca y Arona.

La Tarraco es producida en Wolfsburgo

Esta es la primera vez en 20 años que se produce en Wolfsburgo un vehículo que no sea de la marca Volkswagen, y se trata de la SEAT Tarraco. La SUV española, que fue desarrollada en Barcelona, se aprovecha de la plataforma MQB y es por esta razón que su producción se realiza en Wolfsburgo, ya que comparte la misma línea de producción de los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

La fabricación de la nueva Tarraco en Wolfsburgo forma parte de lo que Volkswagen denomina Pacto por el futuro, que fue acordado de llevarse a cabo por parte de la firma alemana y su comité directivo desde 2016: “Un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca Volkswagen y situar la empresa en una base firme de cara al futuro”, eso es el pacto por el futuro, indican. Este paso hacia la producción de varias marcas en una misma planta, habrá de incrementar la capacidad de producción de la planta más grande del grupo Volkswagen.

De acuerdo con declaraciones de Christian Vollmer vicepresidente de producción de SEAT, la Tarraco es evidencia del trabajo conjunto entre las marcas del grupo Volkswagen para generar sinergias. Tarraco permite la entrada de SEAT en un segmento más, así como aumentar la cantidad de unidades venidas, mejorando la imagen de la marca española.

Tarraco, un ejemplo de la fabricación multimarca de Volkswagen

Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística de Volkswagen a nivel global, aseveró que el contar con líneas de producción de clase mundial en todo el grupo es clave para incrementar la eficiencia. SEAT Tarraco ejemplifica que más armadoras de la red del grupo Volkswagen fabricarán automóviles para varias marcas del mismo Grupo de forma simultánea en próximos años.

La última vez que un SEAT se produjo en Wolfburgo fue entre 1996 y 1998, y se trató del Arosa, un hatchback que fue sustituido por el SEAT Mii en 2004. Arosa es el único precedente de vehículos SEAT fabricados en esta planta, que también ha ensamblado varios modelos de Audi, tales como el 50, 80, y 100.

La SEAT Tarraco ya está en México

Hace menos de una semana, se supo a través de redes sociales que una Tarraco sin logos de SEAT fue vista circulando por las calles del estado de Puebla. Quizás ya estén haciendo pruebas con el nuevo producto de cara a decidir versiones para el mercado mexicano, con el equipamiento que la marca española considera que se venderá mejor en nuestro país.

Una Tarraco blanca fue vista en las calles de Puebla

Recordemos que la Tarraco fue presentada oficialmente hace apenas quince días en el marco del Paris Motor Show 2018, por lo cual es normal que la SUV aún se encuentre en fase de ajustes de mercado, donde se cambian algunos detalles de acuerdo al país donde será vendida.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más