La SEAT Tarraco obtiene 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP

05/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La SEAT Tarraco obtiene 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP

SEAT sigue obteniendo notas destacadas en materia de seguridad pues en esta ocasión la SEAT Tarraco fue reconocida con 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP.

La SEAT Tarraco es un vehículo seguro

La SEAT Tarraco logró una gran calificación en pruebas de seguridad

Uno de los principales puntos en los que SEAT ha puesto especial atención en los últimos años es en la seguridad, cosa que logró en absoluto con la SEAT Tarraco que obtuvo las 5 estrellas posibles en seguridad de acuerdo con las pruebas de Latin NCAP.

De esta forma la Tarraco se suma a la Arona, la Ateca y el León como los modelos de la firma ibérica que se han colgado las 5 estrellas que ponen a la marca como una de las principales generadoras de modelos muy seguros.

La SEAT Tarraco fue sometida a las pruebas necesarias para otorgarle esa puntuación considerando ocupantes adultos y menores. Las pruebas realizadas fueron:

De impacto frontal a 64 km/h con una superposición del 40%.

Impacto lateral a 50 km/h.

Impacto lateral contra un poste a 29 km/h.

También se realizaron pruebas de seguridad activa como el Control Electrónico de Estabilidad, la alerta de uso del cinturón y el sistema ABS de los frenos. Los resultados en dichas pruebas que fueron realizadas por este organismo de protección del consumidor de América Latina y el Caribe confirman la calidad del buque insignia de SEAT.

La SEAT Tarraco tiene un gran equipamiento de seguridad de serie

La SEAT Tarraco está equipada de serie con siete bolsas de aire

La SEAT Tarraco está equipada de serie con siete bolsas de aire a lo que se suman los pretensores en los cinturones de seguridad que ofrecen una protección óptima tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes al momento de impactos frontales y laterales.

En lo referente a la protección infantil, está el sistema de anclaje ISOFIX que cumple las exigencias establecidas. Además de contar con sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad y frenos con ABS, así como un equipamiento de tecnología en seguridad que le han permitido lograr 15.35 puntos en protección en impacto frontal y 15.00 puntos en protección en impacto lateral, de un total de 16 puntos posibles.

Y si eso no fuera suficiente, la SEAT Tarraco también logró el Advanced Award de cinco estrellas en estas pruebas de Latin NCAP por su Sistema de frenado autónomo de emergencia.

La SEAT Tarraco actualmente compite en el segmento de las SUV medianas, llevando un espacio interior muy considerable y en el mercado mexicano se vende el modelo 2020 en versiones Style y Xcellence con precios de lista de 505,300 pesos y 579,900 pesos respectivamente.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Axel Andorff señaló que "es extremadamente gratificante que la Tarraco haya obtenido la máxima valoración de Latin NCAP, y deja patente nuestro compromiso por garantizar el máximo nivel de seguridad activa y pasiva a nuestros clientes”.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más