SEAT Tarraco, la SUV más segura para los ciclistas
La SEAT Tarraco presenta un asistente de conducción que prioriza la vida de los ciclistas.
La SEAT Tarraco es una de las unidades más seguras...para los ciclistas
El 8% de los accidentes que tienen lugar en Europa involucran a ciclistas, un porcentaje que podría parecer demasiado bajo, pero que no debe menospreciarse, especialmente porque en México las cosas no son muy diferentes. Es altamente probable que en el último mes nos hayamos enterado de algún accidente de tráfico donde un ciclista o motociclista estuvo inmiscuido. Aquí es donde merece especial mención el nuevo asistente de conducción de la SEAT Tarraco.
La nueva SUV de la marca de Martorell fijó entre sus objetivos diseñar un sistema capaz de prevenir los accidentes con ciclistas. El vehículo es capaz de detectar la presencia a través del sensor delantero y monitorear los desplazamientos para tomar acciones determinadas en consecuencia. Incluso si se tratara de un par de ciclistas, el radar frontal sería capaz de identificar y detectar la velocidad de ambas personas.
En caso de que el asistente de conducción de la SEAT Tarraco anticipe una colisión con las unidades entre 1.5 y 2 segundos, emitirá una alerta visual y sonora para que el conductor sea capaz de tomar las decisiones correspondientes. Si no se percibe ninguna reacción, el sistema es capaz de activar la frenada de emergencia entre 0.8 y 1 segundo antes de que se produzca el impacto.
Para traspasarlo a una situación real, suponiendo que nosotros estamos transitando a una velocidad de 72 km/h en una carretera y, sin previo aviso, un ciclista interfiere en nuestra trayectoria, el automóvil comenzaría a frenar de emergencia a una distancia de 20 metros para eludir el choque. Sin duda, un mecanismo que podría salvar la vida del ciclista, cuyas probabilidades de muerte en un impacto a dicha velocidad son sumamente elevadas.
No se trata de una tecnología en fase de prueba, sino que fue implementada en la SEAT Tarraco después de haber sido sometida a numerosos tests. Para ser precisos, se ejecutaron 1,200 ensayos antes de incorporarla a la nueva unidad de la marca española. Durante estos ejercicios, el fabricante verificó la capacidad de respuesta del asistente de conducción en 450 escenarios de siniestro posibles.
Su asistente de conducción es capaz de evitar la colisión contra los ciclistas
El responsable de Seguridad Activa de SEAT, Esteban Alcántara, habló sobre las pruebas que realizaron para corroborar que su vehículo ofrece la ventaja diferencial de no solo ser segura para los ocupantes, sino también para los ciclistas, que tienen mucho más que perder en caso de impacto.
“Se realizan simulaciones en diferentes situaciones de conducción real. Se utilizan estructuras que reproducen las propiedades de los diferentes usuarios de la vía, como peatones o ciclistas, para testear cómo responde el vehículo en cada uno de los casos”, comentó.
El directivo dejó claro que la integración del asistente para evitar colisiones no exime al conductor de su responsabilidad en caso de una tragedia. Pese a ello, destacó la importancia de contar con un sistema de Seguridad Activa en la unidad, una característica que están integrando los fabricantes cada vez con mayor frecuencia.
Por ello, sigue siendo de vital importancia que los conductores no asuman que la SEAT Tarraco es una máquina infalible contra accidentes. La marca destacó la importancia de que sigan respetando las reglas de circulación, la reducción de velocidad en determinados espacios y el mantener la distancia adecuada al rebasar a un ciclista ante un posible movimiento repentino. Asimismo, recordó que también existen normas para los ciclistas como circular siempre por la derecha y el uso de casco protector, por mencionar algunas.
- TAG:
- SEAT Tarraco
- Seat apuesta por la micromovilidad
- SEAT presentará en Ginebra el concepto en el que se basará el nuevo León
- SEAT contrata a Alexa como asistente

Bravo, J. Industria
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo
La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

Azuara, D. Industria
La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada
Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

Bravo, J. Industria
VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita
La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Morante, L. Industria
Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020
El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

Mendoza, S. Industria
GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing
GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

Macuil, J. Industria
BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta
Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
