Video: SEAT fabricará respiradores con motores de limpiaparabrisas

28/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Video: SEAT fabricará respiradores con motores de limpiaparabrisas

La marca española utilizará impresoras 3D para producir entre 50 o 100 unidades diarias de este equipo médico.

seat-producira-respiradores

SEAT compartirá recursos y experiencia manufacturera para la creación de los respiradores

SEAT anunció que fabricará respiradores a partir de motores de limpiaparabrisas para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el mundo entero. Aunque la producción experimental ya se encuentra en marcha, faltan algunos detalles que deben afinarse.

De esta forma, SEAT y el consorcio de la Zona Franca de Barcelona, conformada por HP, Leitat y SEAT, emplearán impresoras 3D para crear estos respiradores que ayudarán a pacientes de Covid-19 y deja abierta la posibilidad de trabajar en otro proyecto bajo el mismo objetivo.

Esta medida surge a partir de las declaraciones del consorcio, quienes se comprometieron a compartir sus recursos y experiencia industrial para ejecutar cualquier iniciativa que resulte viable ante la contingencia sanitaria.

Considerarán propuestas

Tras mostrar su compromiso y solidaridad con el pueblo español, el grupo anunció que está abierto a recibir propuestas de empresas y emprendedores que requieran de la impresión 3D para combatir la pandemia y proteger la salud de las personas.

Por otro lado, SEAT reconoció que un gran número de ideas interesantes, sin embargo, en este momento se centrarán en la producción a gran escala de los respiradores mediante motores de limpiaparabrisas, por lo que seguramente en algunas semanas conozcamos el próximo proyecto a realizarse.

Además, la compañía española ya concluyó la fase experimental de la producción de mascarillas hechas a partir de filtros de aire de aire acondicionado utilizados en sus vehículos, mientras esperan la aprobación del Ministerio de Sanidad para comenzar la fabricación en masa.

Tras el brote de coronavirus que sufre el mundo, diversas marcas han ofrecido su ayuda en varios rubros del sector salud para hacer frente a este problema; por ejemplo, el Grupo FCA anunció recientemente la fabricación de máscaras protectoras, las cuales se donarán a las instituciones correspondientes de Canadá, Estados Unidos y México.

 

>>>Te puede interesar: SEAT trabaja en prototipos de mascarillas para médicos y pacientes con coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Ver más