SEAT no descarta venta del Minimó a conductores particulares

17/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT no descarta venta del Minimó a conductores particulares

La marca española presentó su estrategia de micromovilidad y carsharing en un evento donde el nombre del SEAT Minimó salió a relucir en múltiples ocasiones.

SEAT Minimó podría ampliar su rango de comercialización

SEAT Minimó no solo sería destinado a los servicios carsharing

SEAT celebró esta semana un evento en Madrid, España, para presentar su estrategia de micromovilidad, un rubro que poco a poco va ganando más importancia dentro del plan global de la compañía. Asimismo, detalló sobre algunos de los productos que jugarán un papel clave en esta primera etapa; entre ellos, se encuentra el SEAT Minimó.

La compañía inició hablando sobre el compromiso de aportar su granito de arena hacia la creación de ciudades sustentables, razón que la está llevando a buscar los socios más adecuados para la comercialización del nuevo SEAT Minimó. En medio de esta exposición, la marca con sede en Martorell aceptó que existe la posibilidad de no limitar este modelo a los servicios de carsharing, sino que también podría venderse a particulares.

SEAT asume que el carsharing es una solución viable y una tendencia que irá en ascenso en los años próximos. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, 66% de la población mundial vivirá en centros urbanos en el corto y mediano plazo, lo que hará que la conducción en ciudades pierda su atractivo. A pesar de que la necesidad de desplazarse siempre estará presente, muy pocas personas encontrarán llamativo enrolarse en la adquisición de un coche mediante deuda.

Dentro de esta visión donde el carsharing juega un papel fundamental, el SEAT Minimó se instala como un vehículo atractivo por su tamaño reducido, la seguridad, el confort y su carácter amigable con el medio ambiente. En lo que llega dicho escenario, la compañía está evaluando la posibilidad de sacarle provecho mediante su comercialización con particulares; en caso de hacerlo, se convertiría en uno de los autos eléctricos más accesibles y económicos.

El SEAT Minimó es un vehículo que se ajusta de manera adecuada a los espacios urbanos

El SEAT Minimó será un auto que se adaptará de gran forma a la conducción urbana

Una de las razones que llevó a la empresa a replantearse la estrategia de comercialización del SEAT Minimó es lo que sucedió con el Renault Twizy, un modelo que tuvo un éxito muy moderado y conservador en diferentes mercados. Por ello, la elección de los socios para la venta, así como la ampliación del rango de acción, buscarían evitar que el pequeño eléctrico de SEAT pasara por una problemática similar.

Sin embargo, SEAT también está consciente de que el Minimó es un concepto mucho mejor desarrollado que el Renault Twizy, comenzando porque lleva más equipamiento y supera con facilidad los 100 kilómetros de autonomía. Esta cifra es más que decente si se considera que es un vehículo exclusivo para el manejo urbano.

A la par, el SEAT Minimó podría registrar mayor aceptación porque garantiza protección contra las inclemencias del clima y opciones de conectividad para mejorar la experiencia. Definitivamente, habría algunos particulares interesados en la adquisición de este modelo, ya que se muestra como una opción sustentable para aquellos que desean disfrutar de las ventajas de un auto eléctrico, seguro, cómodo y perfectamente adaptable a espacios urbanos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más