SEAT Mii Electric llegará al mercado a finales de 2019

04/06/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT Mii Electric llegará al mercado a finales de 2019

En el marco del SEAT On Tour, la marca española se prepara para la presentación de su primer modelo eléctrico, el SEAT Mii Electric.

El SEAT Mii Electric será el primer auto eléctrico de la marca

La preventa del SEAT Mii Electric iniciará en septiembre

SEAT acapara los reflectores con la puesta en marcha de su llamado SEAT On Tour, una iniciativa que arrancará en la emblemática ciudad de Oslo, Noruega, pero que posteriormente pasará por otras grandes urbes de Europa como Liverpool, Alemania, París y Milán. En el marco de esta gira por el viejo continente, la compañía ha preparado como una de sus atracciones la presentación de su primer auto 100% eléctrico, el cual ha sido bautizado como SEAT Mii Electric.

Los de Martorell saben que la marca vive un momento dulce dentro de la industria automotriz, asentada como uno de los fabricantes con mayor crecimiento en Europa. El espíritu Created en Barcelona se esparce rápidamente por los principales mercados de la región, además de tener como base de sus éxitos comerciales a un público joven. Tomando en cuenta la importancia que cobra el salto a movilidad eléctrica, SEAT busca insertarse de forma natural a este tipo de propulsión a partir de este año.

Oslo será la primera ciudad donde la compañía mostrará el SEAT Mii Electric en todo su esplendor. La elección de la sede resulta significativa por tratarse de la capital de los autos eléctricos en toda Europa, por lo que existe una clara proyección de ventas en la capital noruega. Desde que fue presentado en su etapa como concepto, quedó claro que SEAT marchaba con la misma filosofía de Volkswagen: desarrollar un auto eléctrico para las masas.

El vehículo estará en el mercado para finales de este mismo 2019, pero las preventas del SEAT Mii Electric iniciarán el próximo mes de septiembre por un precio muy accesible.

El SEAT Mii Electric guardará mucha similitud con el Skoda Citigo iV

El SEAT Mii Electric compartiría muchos elementos con el Skoda Citigo iV

De acuerdo con el presidente de la firma, Luca de Meo, el tour por varias ciudades de Europa y la presentación del SEAT Mii Electric forman parte de una estrategia para reforzar su presencia en mercados clave, especialmente en aquellos donde existe una demanda creciente hacia los vehículos con sistemas de propulsión sustentables. Asimismo, puso énfasis en el tema del precio, confirmando que la compañía quiere que la transición no se vea desalentada por los altos costos.

“La accesibilidad es uno de los valores más destacados de SEAT y la iniciativa SEAT On Tour la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca. Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii Electric en Noruega (…)  Ahora es el momento y Oslo es el lugar”, comentó.

Si bien no hay especificaciones oficiales sobre este modelo, existen altas posibilidades de que guarde similitudes con el Skoda Citigo iV. De esta forma, encontraríamos un motor eléctrico de 61 kW de potencia, lo que equivaldría aproximadamente a 82 caballos de fuerza. El torque se quedaría en los 155 lb-pie, además de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

De igual manera, el SEAT Mii Electric integraría una batería de 36.8 kWh de capacidad, lo que generará una autonomía de 265 kilómetros por carga completa. Era de esperarse que la firma mejorara este aspecto en relación a la batería de solo 18.7 kWh que llevaba el concepto e-Mii expuesto en 2017. Finalmente, también permitiría carga rápida, por lo que se podrá tener el auto a 80% de energía en solo 30 minutos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más