Las SUV empujan las ventas de SEAT a niveles históricos

11/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Las SUV empujan las ventas de SEAT a niveles históricos

SEAT enfrenta el año con gran motivación tras sus históricos niveles de ventas registrados entre enero y octubre, resultado de la creciente popularidad y demanda de las SUV.

Las SUV acapararon buen porcentaje de las ventas totales de SEAT de enero a octubre de 2019

SEAT logró un récord histórico de ventas impulsado por la venta de sus SUV

No es un secreto que las SUV atraviesan por su momento de gloria en el mercado. Este tipo de vehículos se convirtió en el preferido de los usuarios en diferentes países, derivado de su gran versatilidad para la vida personal y familiar. Sin embargo, pocas veces se dimensiona su verdadero impacto dentro de las ventas de los fabricantes. Para muestra, su creciente aceptación en el mercado impulsó las ventas de SEAT a niveles históricos para el periodo que comprende entre enero y octubre de 2019.

De acuerdo con el reporte oficial, SEAT entregó un total de 498,700 vehículos a nivel mundial durante este lapso. Dicha suma representa un incremento de 11.1% si se compara con el mismo periodo anterior, cuando la compañía española colocó en el mercado 449,000 unidades. Nuevamente, la firma rompió su propio récord y enfrenta la recta final del año con gran optimismo.

La tendencia ascendente en las ventas tuvo un impacto inmediato en los beneficios operativos de SEAT. La marca explicó que el aumento de alrededor de 50,000 coches corresponde a la efervescencia comercial de la SUV. Cabe resaltar que 43% de todas las ventas registradas entre enero y septiembre de 2019 corresponde a este tipo de carrocería.

Grupo Volkswagen dio a conocer que el beneficio operativo de la marca SEAT aumentó 4.2% durante el primero y noveno mes del año. De esta manera, alcanzó la cifra récord de 248 millones de euros (5,223 millones de pesos), mientras que en 2018 dicha cifra se ubicó en 237 millones de euros (4,991 millones de pesos). Asimismo, el volumen de negocio reportó un crecimiento considerable de 14%.

“Todavía faltan 2 meses para acabar el año y SEAT ya ha vendido casi 500,000 coches, una cifra que en 70 años de historia solo ha superado 2 veces. Estamos a las puertas de cerrar el año con un nuevo récord de ventas y de conseguir un volumen nos permitirá tener una base sólida para afrontar los retos del próximo año (…) Las ventas de Cupra también crecen con fuerza y ya se han entregado 20,600 coches, 78.9% más que entre enero y octubre de 2018, gracias al volumen de la Cupra Ateca”, declaró el vicepresidente comercial de SEAT y CEO de Cupra, Wayne Griffiths.

El SEAT Mii eléctrico es uno de los productos clave de la marca de cara a los próximos meses

El SEAT Mii eléctrico es una de las principales novedades de la marca de cara a los próximos meses

México y su aportación a las ventas de SEAT

El reporte detallado de SEAT reveló que la marca tuvo un incremento notable de ventas en México, el cual se ubicó en más de 6%. Otros países donde hubo una mejora notable fueron Austria, con un aumento de 8.6%; Portugal, con 11.6%, e Irlanda, con 11.3%.

Sin embargo, el principal impulso a las ventas de la compañía española proviene de los mercados europeos. Concretamente, Alemania, Francia e Italia jugaron un papel crucial en este despunte histórico en las entregas. Incluso, SEAT reportó que la marca consiguió su mayor de ventas en territorio germano en toda su historia. En tanto, la compañía sigue creciendo de forma importante en España y Reino Unido. Otras naciones con incrementos de más de 20% son Suiza, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

SEAT espera que la inercia positiva se mantenga en los próximos meses con el empuje de 2 productos específicos: el SEAT Mii eléctrico y la SEAT Cupra Ateca.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

Ver más