SEAT registra el mejor semestre de su historia en ventas

09/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT registra el mejor semestre de su historia en ventas

La marca española tiene motivos de sobra para celebrar, ya que el primer semestre de 2019 fue un periodo histórico en ventas.

SEAT logró ventas históricas en los primeros 6 meses del año

SEAT cerró el mejor semestre de ventas de toda su historia

SEAT sigue en línea ascendente en sus reportes de ventas, confirmándose como una de las automotrices más fuertes en Europa y otros mercados del mundo. La empresa con sede en Martorell anunció que la primera mitad de 2019 acaba de pasar a la historia como su mejor semestre en ventas, ya que logró registrar la descomunal cifra de 314,300 unidades colocadas a nivel internacional.

La compañía señaló que esta suma representa un incremento de 8.4% con relación al mismo periodo del año anterior. Además, detalló que los números del sexto mes fueron muy positivos, debido a que se comercializaron 57,300 vehículos considerando todos los mercados donde tiene presencia. Esta cantidad significó un aumento de 11.5% si se compara con el mismo mes de 2018; además, se trata del segundo mes consecutivo en el que se reporta un aumento de más de 10% en las ventas.

Las cifras todavía consideran los resultados obtenidos por Cupra, una marca que logró cerrar con un avance importante al colocar 12,700 unidades, lo que supuso un aumento de 73.1%. El buen comportamiento de varios de sus modelos y el fortalecimiento de la marca en el Continente Europeo fueron celebrados por el vicepresidente comercial de SEAT y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

“Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones de la mayoría de los países europeos caen o están estancadas”, comentó.

SEAT se ha convertido en una de las marcas más fuertes de Europa

SEAT sigue en camino ascendente en varios mercados

En su reporte, SEAT dio a conocer que su principal mercado para este periodo fue Alemania, donde vendió un total de 66,500 autos, lo que se tradujo en una subida de 16.2 %. Asimismo, España aparece en segundo sitio con 64,200 coches y un incremento más mesurado de 3.2%. Finalmente, las ventas de la firma española también despegaron en Reino Unido, donde registró un aumento de 5.1% con sus 37,700 autos vendidos. Por su parte, las ventas en Italia crecieron 16.5% tras llegar a las 14,900 unidades.

Los resultados obtenidos por SEAT son destacables por la situación que vive la industria automotriz en dicha región del mundo. Durante los primeros 5 meses del año en turno, la ventas de autos en la Unión Europea se desplomaron alrededor de 2.1%, según las cifras manejadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Autos (ACEA, por sus siglas en inglés).

En el caso de México, SEAT también registró un aumento en el número de autos vendidos.  Con relación al mismo periodo de 2018, la firma española incrementó sus ventas en 6.7% en el primer semestre del año, alcanzando las 12,200 unidades comercializadas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más