SEAT León vende 1,000,000 de unidades de su tercera generación

31/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
SEAT León vende 1,000,000 de unidades de su tercera generación

Su lanzamiento fue en el año 2012, cambió la historia de la firma española y después de 7 años, el SEAT León acaba de vender su unidad número 1,000,000.

SEAT León

La tercera generación ha alcanzado a vender su unidad 1,000,000

El SEAT León alcanzó esta semana el millón de unidades vendidas de su tercera generación, misma que fue lanzada en el 2012. El felino español se presentó por primera vez en el Auto Show de París de ese mismo año y se comercializó en el mercado poco después con un diseño totalmente renovado. Gracias a la “fórmula León”, la cual está basada en diseño y funcionalidad, el compacto español se convirtió en el modelo más vendido de toda la gama de SEAT en el año 2014, superando al Ibiza, quien había tenido este privilegio en los 30 años anteriores.

El SEAT León III es diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, lugar donde también tendrá sede la nueva marca Cupra. La generación actual del León se ensambló desde un inició sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, esto representó una inversión de 800 millones de euros, lo que también permitió un salto tecnológico importante ya que la calidad de producción aumentó en línea con los estándares de Grupo Volkswagen, y además, se crearon 1,600 empleos directos en la planta y más de 6,000 en la industria.

SEAT León

El León cumple 20 años desde su lanzamiento en 1999

Luca de Meo, presidente de SEAT, explicó que “SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el automóvil más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. León es uno de ellos motores que impulsaron el cambio de la compañía y contribuyó al récord de ventas que la firma alcanzó en 2018 con 517,000 vehículos entregados”.

Fue en el año 1999 cuando la primera generación del felino español llegó al mercado, su nombre lo recibe de la ciudad León, en España. La primera generación nación con la variante de 5 puertas y estaba basado en el Toledo II que se comenzó a vender en 1998. Ambos estaban desarrollados en la plataforma A4. Su segunda generación se presentó en el Auto Show de Ginebra en el 2005, la cual estaba inspirada en el prototipo SEAT Salsa y fue desarrollada en la plataforma A5.

SEAT León

La segunda generación logró vender 675,915 unidades

El éxito de la tercera generación del SEAT León transformó la historia reciente de la marca desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto en la percepción de la imagen de SEAT, lo que ayudó a cambiar los números negativos de 2012 (-149 millones de euros) en los mejores que jamás había tenido la empresa, con beneficios después de impuestos de 294 millones de euros en 2018. La firma cerró el 2012 con un total de 321,000 vehículos vendidos, casi la misma cantidad que el primer trimestre del año en curso (314,300).

El León también fue clave para impulsar las ventas en países como Alemania o el Reino Unido, donde SEAT incrementó sus entregas en un 70% y un 60% respectivamente desde el 2012. Además, fue el primer vehículo en su segmento ofrecer los icónicos faros con tecnología full LED, los cuales, en conjunto con su carrocería dinámica le otorgan personalidad y deportividad. Gradualmente, se implementaron más tecnologías como SEAT Full Link, cargador inalámbrico y el más reciente digital cockpit, lo que ofrece conectividad y confort en el vehículo.

El SEAT León III también fue la primera generación en presentar distintos tipos de carrocería: 3 puertas, 5 puertas y la versión familiar llamada ST, a la misma que posteriormente se le añadió la versión X-Perience. Aunque actualmente, sólo se comercializa en la versión de 5 puertas, la ST y en su versión Cupra, siendo esta la más potente de todas.

SEAT León X-Perience

La versión X-Perience está disponible para la carrocería familiar

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT y también CEO de Cupra, ha dicho que “el aspecto que más destaca de este SEAT León es la gran aceptación que aún tiene por parte del público a pesar de tener 7 años en el mercado. En el 2017, la generación actual consiguió su récord con 170,000 unidades vendidas en un año, y ahora, en 2019, confiamos en que mantendrá su volumen en un nivel alto cercano a esta cifra. El León ha sido, es y seguirá siendo uno de los modelos más relevantes para SEAT y para Cupra”.

Este año, el SEAT León celebra su 20º aniversario, y desde 1999, ha vendido un total de 2,210,712 unidades de las cuales: 534,797 son de la primera generación, 675,915 de la segunda y 1,000,000 de la tercera. Por lo que la última generación representa el 45% de las ventas totales del León.

El compacto español se comercializa en países de los cinco continentes, Desde España (dónde se vende más el auto) hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda. Alemania, España y el Reino Unido son los mercados donde más se vendió la generación actual del SEAT León, mientras que en México se han vendido un total de 20,765 unidades.

SEAT León Cupra

El León Cupra es la versión más radical del felino español

SEAT ha compartido el dato curioso de que, si se formara el millón de SEAT León vendidos, sumarían una distancia de 4,370 kilómetros, tres veces la distancia entre Barcelona y Wolfsburg, ciudades donde se encuentran las plantas de SEAT y Grupo Volkswagen respectivamente.

>>> Te puede interesar: SEAT León Cupra 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más