SEAT ajusta a la baja la producción del León por el coronavirus

El SEAT León es uno de los modelos afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus, después de que el fabricante español tomara la decisión de ajustar la producción.
- El SEAT Toledo deja de venderse en México
- SEAT quiere llevar innovaciones de Israel a sus autos
- SEAT León Cupra Special Edition, adiós a la tercer generación
SEAT tuvo que cancelar turnos de trabajo ante la falta de componentes
España figura como uno de los países de Europa más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde hace algunos días, el pánico social que se concentraba en la ciudad de Madrid se ha extendido a casi todas las regiones de la nación ibérica. Tal como ha sucedido con otras importantes marcas de autos, SEAT comenzó a resentir de forma severa los estragos del patógeno que sigue esparciéndose por diferentes mercados. Uno de los modelos afectados es el SEAT León.
El principal desafío de la compañía con sede en Martorell se presenta en su cadena de suministro. SEAT también ha tenido problemas para garantizar el arribo de los componentes necesarios para la fabricación de sus autos en la planta principal, algo que obligó a la compañía a rebajar la producción de su hatchback, el cual pudimos conocer en fechas recientes.
La fábrica de Martorell, en problemas
SEAT confirmó esta semana un ajuste a la baja en sus planes de producción del SEAT León, ya que se canceló el turno de producción adicional del fin de semana. De esta manera, se contrae la fabricación del modelo por las afectaciones a la Línea 2.
Aunque la firma no ha entregado demasiada información al respecto, fuentes cercanas a SEAT confirmaron que esto responde a la falta de algunos componentes. Si bien podría parecer que se trata de una medida sin demasiadas repercusiones, esta simple anulación afecta aproximadamente a 1,200 trabajadores.
Cabe mencionar que es la primera medida tomada por SEAT que afecta de forma importante sus planes de producción, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el país. La esperanza de la firma es que el turno vuelva a activarse para la semana entrante, pero los expertos locales tienen una visión poco optimista. Por otro lado, los avances en la contención del coronavirus en China arrojan un poco de luz a los fabricantes que dependen de los proveedores instalados en dicha región del mundo.
“La producción en China se está normalizando, pero de forma lenta. Existen dudas de si se podrá recuperar pronto la producción perdida y también sobre si se podrá enviar a los mercados correspondientes en breve”, dijeron fuentes de SEAT.
SEAT dialoga con sindicatos para evaluar posibles medidas por la emergencia sanitaria
¿Preparándose para lo peor?
SEAT tiene dificultades para planificar las acciones a seguir durante los próximos días, especialmente, porque no hay señales claras de que las autoridades sanitarias puedan bajar el ritmo de contagios. Asimismo, la cadena de suministro sigue en riesgo, por lo que se abre la puerta a la posible suspensión parcial a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este dramático escenario tendría lugar si el brote del coronavirus obliga a detener toda la producción de autos en las instalaciones de Martorell.
Esta semana, la Organización Mundial de la Salud declaró la crisis del coronavirus como una pandemia, debido a que la mayoría de los casos nuevos son personas que no acudieron a alguno de los países con numerosos reportes del patógeno, sino que se infectaron por tener contacto con miembros de su misma comunidad. La gravedad del problema queda reflejada con la cuarentena en toda Italia y las declaraciones de la primera ministra alemana, Angela Merkel, sobre el posible contagio del 70% de la población de su país en las próximas semanas.
SEAT, así como el resto de los fabricantes, saben que existe la posibilidad de un cierre masivo de plantas, tal como sucede en el territorio donde inició la pandemia. Si bien algunos proveedores han vuelto a las actividades en China, los datos sobre las ventas y la producción en el gigante asiático reflejan el impacto que ha tenido en la industria automotriz.
>>> Te puede interesar: SEAT utiliza robots autónomos en su planta de Martorell
- TAG:
- SEAT León
- SEAT
- Coronavirus

Bravo, J. Industria
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos
El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Bravo, J. Industria
Audi mejora baterías de sus autos eléctricos
El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Macuil, J. Industria
Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano
Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Mendoza, S. Industria
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee
Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

Ortega, J. Industria
La historia y evolución del logo de BMW
Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Azuara, D. Industria
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año
El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
