SEAT incursiona en el negocio de los monopatines eléctricos compartidos

09/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT incursiona en el negocio de los monopatines eléctricos compartidos

El fabricante SEAT da el primer paso en un negocio que propone otro tipo de movilidad; arrancó operaciones en España.

SEAT se presenta con monopatines compartidos en su servicio de micromovilidad

SEAT entra de lleno al negocio de la micromovilidad eléctrica

Las grandes marcas de autos saben que el futuro está en la integración; no solo se trata de fabricar automóviles, sino de plantear soluciones integrales de movilidad que apunten hacia la instauración de una industria automotriz sustentable. Sobre esta idea, SEAT da el primer paso en un negocio que busca ampliar las opciones de movilidad para los usuarios. Así es como los habitantes de Madrid podrán acceder a su servicio de monopatines eléctricos compartidos.

En el inicio de esta aventura, la compañía de Martorell no lo hará sola, sino que estará respaldada por la startup UFO. El servicio de kicksharing, como se le conoce popularmente a este negocio, arrancó en la ciudad de Madrid, España, con precios competitivos para la etapa inicial.

Primeramente, el usuario deberá pagar un euro para desbloquear el monopatín eléctrico, un gasto al que se deberá añadir los 0.15 euros por minuto durante el tiempo que esté fuera de su base de recarga. El desbloqueo de las unidades se llevará a cabo a través de código QR. Por el momento, todo parece ser una prueba piloto, aunque se quedará y ampliará a otras ciudades en caso de que tenga éxito en la capital española.

SEAT tomó la decisión de incursionar en la renta de los monopatines eléctricos compartidos motivado por el trabajo realizado en Xmoba Ventures, una compañía independiente que forma parte del gran fabricante español. Esta compañía tiene como finalidad primaria el testeo de productos y servicios. Fue durante el Mobile World Congress de Barcelona en 2018 que la automotriz lanzó esta subsidiaria, un evento en el que dio a conocer que la firma sería la encargada de comercializar todos los servicios de movilidad del grupo.

SEAT utilizó su monopatín eXS kickscooter para poner en marcha su nuevo negocio

El eXS kickscooter es el modelo que sirve para dicho propósito

Para su estrategia de micromovilidad, SEAT utilizará el modelo eXS kickscooter, del cual ya se encuentran 500 unidades en diferentes puntos de la capital española. Desde su lanzamiento el año pasado, este monopatín eléctrico ha tenido una aceptación más que decente, tomando en cuenta que ya se comercializaron alrededor de 5,000 unidades.

“El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilidad la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirm nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing”, dio a conocer el director de Marketing de Producto de SEAT, Lucas Casanovas.

Este movimiento de SEAT con sus monopatines eléctricos compartidos podría parecer demasiado limitado al no ir más allá de las fronteras de España; sin embargo, la compañía apunta alto con sus planes de expansión. Si el testeo en Madrid deriva en buenas cifras para la firma, la compañía no dudará en lanzarlo en otras ciudades de Europa y el resto del mundo.

En estos momentos, los directivos y encargados de la estrategia comercial de SEAT se encuentran dialogando con autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas, a fin de forjar coincidencias en torno a la urgencia de una movilidad sustentable. La búsqueda de sinergias y la construcción de acuerdos será clave para que el servicio de los monopatines eléctricos compartidos llegue a otras regiones del mundo.

>>> Te puede interesar: SEAT lanzará 6 nuevos modelos EV y PHEV antes de que termine 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más